Eskoriatza
Una jornada de feria muy provechosa
Secciones
Servicios
Destacamos
Eskoriatza
Una jornada de feria muy provechosaA. Mariezkurrena
Eskoriatza.
Sábado, 7 de junio 2025, 19:44
Las calles de Eskoriatza se han convertido en un gran escaparate durante la mañana de ayer en la que se llevó a cabo la ... feria organizada por Arizmendi Ikastola, con la colaboración del Ayuntamiento. Alrededor de 90 puestos han ofrecido gran variedad de productos en los que aquellos que se han acercado a la vigesimoséptima edición de la feria de Eskoriatza han podido adquirir productos del caserío y alimentos, artesanía y herramientas, entre otros. Caliedad y variedad que quisieron aprovehcar muchos comprando a los propios productores.
Este año, entre las novedades de la joranda se llevó a cabo una una exhibición de esquiladores de ovejas de la selección vasca, junto a la plaza Santa Marina, que despertó gran interés entre los viandantes.
En el variado programa organizado en esta edición no faltó el concurso de espantapájaros (junto al río), hinchables para niños y jóvenes (en el patio de Jose Arana), cata y concurso de queso (plaza Santa Marina), exhibición de danzas del grupo de danza Gorosarri (plaza Gorosarri), exhibición de esquiladores... Para reponer fuerzas la oferta fue destacabale reuniendo un buen número de fieles el puesto de talos.
Tras la entrega de premios de los puestos de la feria y del concurso de espantapájaros en José Arana, así como el sorteo de rifas, se dio inicio a la comida popular en la plaza bajo el lema 'Zuk ekarri, zuk jan!'.
La jornada se cerró con un concurso de lanzamiento de txapelas, la Larrain dantza y la romería con el grupo Emeki que despertó gran interés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.