Borrar
Los nuevos bonos verán la luz a partir de la Semana Santa. JOXEBI
Más bonos de compra para potenciar los negocios y la hostelería eskoriatzarra

Más bonos de compra para potenciar los negocios y la hostelería eskoriatzarra

El Consistorio del municipio ha aprobado una partida de 40.000 euros para fomentar el comercio local

JOXEBI RAMOS

eskoriatza.

Domingo, 7 de marzo 2021, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los recién aprobados presupuestos para 2021, que salieron adelante con los votos de los grupos EAJ-PNV y Anteiglesias y la oposición de EH Bildu, se ha habilitado una partida de 40.000 euros para la emisión de la nueva campaña de bonos de compra. Si en 2020 se sacaron 30.000 euros, la buena acogida de los mismos han impulsado al Ayuntamiento a aumentar esta cantidad.

Los nuevos bonos, que verán la luz a partir de Semana Santa, se sacarán como se hizo el año pasado en varias tandas, hasta Navidad. Su objetivo, aliviar las economías domésticas e impulsar la compra de cercanía. Al igual que el año pasado, los bonos serán financiados al 50%, es decir, por cada 10 euros que pague el ciudadano, recibirá bonos por valor de 20 euros, canjeables en tiendas, comercios y negocios de restauración de la localidad.

Si bien a día de hoy la forma y las fechas de las campañas no están cerradas, y sus bases reguladoras se deben aprobar en la comisión de desarrollo económico sostenible, se están barajando diferentes formatos para los bonos, tanto de su importe como de su utilización. Por ejemplo, una de las propuestas es hacer bonos diferenciados para tiendas y hostelería. En cualquier caso, la propuesta se ultimará con las aportaciones de los negocios y comercios que tomaron parte en la campaña de 2020 para mejorar su funcionamiento en la medida de lo posible.

Ayuda al comercio electrónico

Otra de las partidas que se aprobó, con una disponibilidad de 8.000 euros, fue una subvención para ayudar a los negocios de hostelería y restauración que quieran operar con plataformas para el reparto de comida a domicilio, de modo que se abaraten sus costes de operación.

Con los horarios del toque de queda y las limitaciones de aforo, algunos negocios de hostelería de la localidad han comenzado a servir comida a domicilio, al objeto de poder aumentar en la medida de los posible sus ventas y aprovechar mejor sus instalaciones. La ayuda no va destinada a impulsar o apoyar una plataforma de reparto específica, sino a ayudar a los negocios de la localidad que trabajen con alguna de ellas, así como a los que decidan operar por su cuenta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios