La escuela de artes marciales y deportes de combate Atama logra 43 medallas

La escuela de artes marciales y deportes   de combate Atama logra 43 medallas

Los kenpoístas eskoriatzarras participaron en los campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Los campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi de kenpo federado 2018, que se celebraron el pasado fin de semana en Oiartzun, contaron con una nutrida participación de Eskoriatza. En ambos campeonatos se dieron cita un grupo de cerca de 80 competidores, de los clubes federados en la federación vasca de karate en las categorías de alevín, infantil, cadete y absoluto, en el de Gipuzkoa; y cadete y absoluto, en el de Euskadi.

La escuela de artes marciales y deportes de combate Atama Eskoriatza acudió a este evento con un equipo compuesto por catorce kenpoistas: cuatro alevines de diez y once años; tres infantiles, de doce y trece años; dos cadetes y cinco adultos. Y el balance no pudo ser más positivo. Y es que se trajeron nada menos que 43 medallas: quince de oro, doce de plata y dieciseis de bronce.

La competición dio inicio con el campeonato de Gipuzkoa que se celebró en tres tatamis donde se repartieron las categorías por edades. Tras cada categoría se entregó a los participantes los trofeos que acreditaban su buen hacer en el tatami.

Todos los deportistas de la escuela eskoriatzarra Atama recibieron medallas en sus correspondientes categorías, demostrado un gran nivel técnico y saber estar en la competición gipuzkoana.

Posteriormente se celebró el campeonato de Euskadi, donde las categorías se redujeron a cadete, junior y absoluta. Aquí también los deportistas de la escuela Atama volvieron a demostrar su nivel consiguiendo unos magníficos resultados que confirman el buen trabajo que se está realizando en la escuela Atama y que está dando sus frutos desde hace ya muchos años, algo que sin duda hay que valorar.

Todos los medallistas

La escuela de artes marciales y deportes de combate Atama quiere «agradecer a todos los miembros de la escuela por participar activamente de los entrenamientos y ser parte del éxito».

El trabajo que se está realizando en la escuela de artes marciales y

deportes de combate Atama Eskoriatza, una vez más confirma el buen trabajo que se está realizando. El balance de las 43 medallas que se han traído 32 medallas del Campeonato de Gipuzkoa y 11 del Campeonato de Euskadi, así lo atestigua.

Los medallistas del campeonato de Gipuzkoa fueron los siguientes. En categoría alevin mixto: Hector Carrasco Barbero, 3º en kobudo y en goshin; Lur Garcia, 2ª en kobudo y 3ª en goshin; Izaro Martin Zugasti, 1ª en kobudo y 3ª en kata y goshin e Iker Vicente Raso, 2º en kobudo. En Infantil: Danel Azkunaga Uribarri, 1º en kobudo, 2º en kata y en goshin y 3º en kumite, en +57 kg. y Airam Duarte Maria, 1º en kata, goshin y kumite, y 2º en kobudo, en -45 kg. En cadete: Maren Arrese Leceta,3ª en goshin y en kobudo; Mikel Elkoro Garro, 2º en kobudo y 3º en kata y kumite y Josu Maqueda, 1º en kata, kobudo y kumite, en -70 kg. Y en la categoría absoluto: Mikel Beloki Leceta, 1º en kumite +80 kg; Jose Carrero, 2º en kumite y 3º en kata en -80 kg; Jose Luis Maqueda Ampudia, 2º en kata y 3º en kumite, en -80 kg; Argitxu Zubillaga Alberdi, 2ª en kata; y Karla Zabala López, 1º en kumite absoluto, -80 kg.

Y en cadetes del Campeonato de Euskadi: Mikel Elkoro Garro, 3º en kobudo y Josu Maqueda, 1º en kata, kobudo y kumite, -80 kg. Y en absoluto: Mikel Beloki, 1º en kumite +90 kg; Jose Carrero, 2º en kata y 3º en kumite, -80 kg; Jose Luis Maqueda, 2º en kumite y 3º en kata -80 kg; Argitxu Zubillaga, 2ª en kata y Karla Zabala, 1º en kumite, -80 kg.

Preselección para el mundial

Por otra parte, hay que señalar que dos componentes de la escuela de artes marciales y deportes de combate Atama Eskoriatza han sido preseleccionados con la seleccion española para el mundial de kenpo que se celebrará en marzo de 2019 en Guadalajara. Se trata de Mikel Beloki y Leire Rato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos