Los equipos de baloncesto, hoy en el 'Kaixo eguna'

J. R.ESKORIATZA.

Todos los equipos de baloncesto del Eskoriatza kirol elkartea a partir de las 9.30 y hasta las 13.30 horas se reunirán en el polideportivo municipal eskoriatzarra Manuel Muñoz para realizar lo que denominan como el 'Kaixo eguna', un acto con el que abren de forma oficiosa la temporada. Se espera que acudan a esta actividad nada menos que 101 jugadoras más sus entrenadores.

Se han mezclado a todas las jugadoras por equipos, las más pequeñas, las del año 2010, con las más mayores; las de 2000, con las sénior, júnior, cadete e infantil, y con los minis.

Habrá ocho equipos de 12 jugadoras, y cada equipo está compuesto por niñas de diferentes equipos y edades, para que se conozcan más y así puedan interactuar entre todas ellas. Cada equipo tendrá un entrenador asignado que también jugará, lo que hará que todo sea muy divertido. Se realizará un torneo con esos ocho equipos que se han conformado. Habrá una primera fase de grupos que contará con partidos de 10 minutos de duración. Posteriormente se jugarán los cuartos de final, semifinales y la final.

«Que se conozcan»

Como señala el director técnico del área de baloncesto del Eskoriatza K.E., Julen Fornies, «se trata de pasar la mañana jugando a baloncesto, todas mezcladas y que se conozcan. Que hagamos un poco más de piña todas. Porque es una buena manera de que las demás vean a otras jugadoras y que también la de tener en tu equipo gente con la que no has hablado nunca, se puedan conocer y hacer más relaciones».