Borrar

Entrega de los diplomas a los 12 participantes

Jueves, 2 de noviembre 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se realizó el acto de entrega de diplomas a los doce indígenas participantes en este curso de Garabide. Cada uno de ellos recibió el documento de manos de un representante de diferentes instituciones que han participado de forma activa en el curso recién clausurado.

Belén Uranga, integrante de Soziolinguistika klusterra se lo dio a Carmen Gladis Alosilla, Quechua (Perú), especialista de Educación Intercultural Bilingüe en la unidad de gestión educativa local-Cusco.

Aitor Izagirre, presidente del grupo de comunicación Goiena, a Lizbeth Georgina Sánchez Ortiz, Nahuatl (México), coordinadora de la cooperativa Eyichikweyi.

Aizpea Otaegi, de Elhuyar a Benjamin Cuellar, Guarani (Bolivia), responsable de educación zonal en Alto Isoso.

Mikel Irizar, director de Igualdad Lingüística en la Diputación Foral de Gipuzkoa a Paolina Vercoutère Morales, Kichwa (Ecuador), gobernadora asambleísta de la provincia de Imbabura.

Oihaneder Indakoetxea, alcaldesa de Barañain, a Diego Fernando Yatacue, nasa (Colombia), director general del Centro de Educación, Capacitación e Investigación para el Desarrollo Integral de la Comunidad.

Rubén Beitia, representante de Emun a Paula Onesima Huenumilla Herrera, mapuche (Wallmapu), representante de la organización Mapuzuguletuaiñ.

Aitor Aldasoro, alcalde de Beasain fue el encargado de dar su diploma a Leonardo Durán Olguín, Nahuatl (México), director de la institución educativa Kalnemaxtiloyan.

Joseba Otondo, alcalde de Baztan hizo lo propio con Milouda El Hankari, amazigh (Rif), mediadora intercultural

Iñaki Arriolabengoa, presidente del Consejo Social del grupo Fagor a José Quimbo Amaguaña, kichwa (Ecuador), vicealcalde del municipio de Otavalo.

Amaia Antero, directora de I+D+I de Arizmendi Ikastola a Victoria Esquit, kaqchikel (Guatemala), representante de la red de escuelas Ruk'u'x Gatinamitd;

Jokin Larrañaga, responsable del Servicio de Euskera en la Diputación Foral de Álava a Adolfo Vitonas Ramos, nasa (Colombia), coordinador de proyecto wasakkwewesx en el proyecto Nasa.

Estibaliz Alkorta, directora de promoción de Euskera en HPS, Gobierno Vasco hizo entrega del diploma del curso a Maria Elisa Chavarrea, maya yucateco (México), responsable de formación de lengua y literatura maya en la escuela de escritores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios