Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Acto de presentación del encendido de luces y del Merkatari. JOXEBI
El encendido de las luces navideñas da paso a un gran número de actividades

El encendido de las luces navideñas da paso a un gran número de actividades

Se han organizado diversos actos, desde las 16.45 hasta las 19.00, hora en la que se efectuará la cita de hoy

JOXEBI RAMOS

ESKORIATZA.

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad está cerca, tan cerca que hoy el municipio eskoriatzarra realiza el tradicional encendido de las luces que anuncian su llegada. Para este tradicional acto se han organizado diferentes actividades. Para empezar, a las 16.45 horas habrá un taller infantil en el que se podrán hacer adornos navideños. Además, se realizarán juegos de destreza de la mano de Merkatari App. Para entrar en calor, a las 18.00 horas, habrá chocolate para todos y como cada año desde el consistorio eskoriatzarra se señala que «cada persona deberá traer su vaso». A las 19.00 horas, tras la proyección de un breve vídeo sobre la app Merkatari, se procederá al encendido de las luces de Navidad, por parte de los comerciantes. Finalizará la jornada con el lanzamiento de cohetes de colores.

App Merkatari

Merkatari es una aplicación para que los eskoriatzarras puedan conocer las promociones y productos que disponen los comercios, servicios y hosteleros de Eskoriatza. En total son 36 los comercios que se han dado de alta en esta iniciativa y ahora es el momento de descargarla. Además, entre todos aquellos que entren en la aplicación, se sortearán productos de los comerciantes de Merkatari. Concretamente, cada semana se realizarán dos sorteos. En la primera semana se sortearán productos de la frutería Josebe y la peluquería Ixkur.

Dentro de la campaña para dar a conocer la aplicación se ha puesto en marcha, un vídeo promocional, y a partir de ayer se sortearán dos premios por semana durante cuatro meses.

El alcalde eskoriatzarra Joserra Zubizarreta quiso destacar «la importancia del proyecto para promover el comercio local».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios