Eluska Irazu encabezará la lista de EH Bildu para las elecciones municipales

Iñaki Lizundia, Eluska Irazu y Dorleta Sologaistoa tras la presentación de la candidatura. /  DV
Iñaki Lizundia, Eluska Irazu y Dorleta Sologaistoa tras la presentación de la candidatura. / DV

Su equipo estará formado, además, por Nestor Arana, Dorleta Sologaistoa, Ander Errarte e Iñaki Lizundia

JOXEBI RAMOS

EH Bildu de Eskoriatza ha anunciado, tras una asamblea abierta, que Eluska Irazu será su candidata a la alcaldía como resultado del proceso que inició el pasado diciembre.

Según señalaba el concejal de dicha coalición, Aitor Zubizarreta, «este proceso ha sido muy positivo. Hay que destacar las aportaciones realizadas que nos han permitido la elección de un equipo con múltiples posibilidades, que estará formado por Eluska Irazu, Nestor Arana, Dorleta Sologaistoa, Ander Errarte e Iñaki Lizundia».

Zubizarreta señaló que «la intención ha sido la de reunir en estas personas experiencia, juventud y diferentes áreas de trabajo. Creemos que es un grupo que responderá a las necesidades de Eskoriatza y, sobre todo, fortalecerá la vida comunitaria en el pueblo y la regeneración de la vida municipal. Puede ser la primera mujer que llega a la alcaldía».

Eluska Irazu nació hace 43 años en Eibar. Conocedora de varios idiomas y licenciada en Historia, en la actualidad es profesora de enseñanza pública llevando más de dos décadas en la enseñanza en diferentes centros y empresas. Irazu, que se estrena en política, señaló que se encuentra «con muchas ganas de trabajar. Contamos con proyectos e iniciativas muy potentes para Eskoriatza. Para sacarlos adelante nos ayudará toda la gente que tenemos por detrás y la que ha estado trabajando hasta ahora. La base será el respeto mutuo y la colaboración con todos los colectivos y barrios, buscando acuerdos de pueblo. Para nosotros lo importante van a ser las personas y las aportaciones que estas realicen sobre su futuro. Nosotras podemos tener nuestras opiniones o conocimientos en ciertas materias. Todas las personas tenemos mucha experiencia, en este pueblo hay suficiente inteligencia y experiencia colectiva para que este potencial sea utilizado en conseguir lo mejor para Eskoriatza».