Elkarrekin Podemos apuesta por «una política transparente y avances sociales»

Blanca Merchán y Salvador González en la presentación de ayer. / JOXEBI
Blanca Merchán y Salvador González en la presentación de ayer. / JOXEBI

«Queremos provocar el cambio definitivo en la política municipal tradicional de bloques», señaló Salvador González

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA

La candidatura de Elkarrekin Podemos eskoriatzarra se presentó ayer en la casa de cultura. Estará encabezada por Salvador González Santiago, al que acompañarán en la lista morada Blanca Merchán Ropero y José Carlos García Campos.

González señaló ayer que «ante la convocatoria de las elecciones municipales, forales y europeas ya previstas para el 26 de Mayo, el señor Pedro Sánchez nos quiso sorprender con otra convocatoria a elecciones generales y pillarnos a pie cambiado. Pero no nos ha pillado con el paso cambiado, porque ya veníamos trabajando la cita a las elecciones municipales con la clara intención de llegar a una confluencia en Eskoriatza, que generase ilusión y cambio en las políticas de nuestro pueblo».

Desde Elkarrekin Podemos animaron a votar. «Ante estas citas de elecciones consecutivas, apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía para que no baje el porcentaje de participación y que su decisión de voto ante estas elecciones sea en clave municipal, por lo que os animamos a participar y votando a la candidatura del cambio, Elkarrekin Podemos». González recordó que se presentan en coalición compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU Equo e Independientes. Una candidatura llena de «ilusión, de compromiso y de responsabilidad para provocar el cambio definitivo en la política municipal tradicional de bloques y apostando por una política transparente y de avances sociales en nuestro municipio».

González quiso explicar algunos de los puntos del programa electoral de candidatura «sobre todo comprometida y con ganas de trabajar y poner la política al servicio de la ciudadanía la de Eskoriatza».

A partir de mañana, día del inicio de la campaña, irán desgranando el programa para Eskoriatza, pero adelantarán algunos ejes de nuestra propuesta como, empleo y derechos sociales. «Que Eskoriatza sea un municipio habitable y sostenible, con servicios públicos municipales, democracia real y participativa, y transversal desde el eje de la igualdad».

Programa para tiempo nuevo

Para finalizar, González subrayó el objetivo «de que todas las personas de nuestro municipio tengan garantizado un techo, un trabajo y una manutención, en un marco de dignidad y de derechos básicos».

Incidió en que presentan un programa «para un tiempo nuevo, elaborado colectivamente, pensado para gobernar obedeciendo a la gente, no a los intereses partidistas y con el gran reto de reducir las desigualdades en nuestro municipio. Un modelo que, ante todo se ocupe de las personas, pero no nos olvidamos de nuestra industria, comercio, ecosistema, patrimonio y cultura al tiempo que promoveremos un Ayuntamiento transparente, eficiente y participativo que abandone la dejadez actual».