ELIAS DE CASTRO (CANDIDATO DEL PSE-EE): «Conozco bien Elgeta y tengo experiencia»

Defiende un compromiso que se traduce en «propuestas progresistas y posibilistas»

JUAN A. MIGURA ELGETA.

Concurre como candidato a la alcaldía por segunda vez consecutiva en Elgeta con el objetivo de mejorar los resultados del pasado 28 de abril cuando el PSE-EE logró 39 votos, por encima de los quince apoyos que sumó en las municipales de 2015.

-¿Con qué objetivo electoral se presenta?

Su DNI
Natural
Mota del Marqués (Valladolid). Tiene 71 años. Vive en Soraluze.
Política
Candidato por Elgeta en 2015. Edil del 83 al 91 en Soraluze.
Trabajo
Fresador; almacén en Tornillería Deba (Bergara).

-Para que los electores de Elgeta que compartan los principios y las propuestas que presentamos los socialistas tengan la oportunidad de depositar la papeleta municipal y foral.

-Propuestas de corte social planteadas desde el PSE-EE.

-Nuestra prioridad municipal será la protección de las personas y su dignidad y la basaremos en la atención a los colectivos más vulnerables; atención integral a la tercera edad, protección a la infancia y juventud, y mejora de la atención a personas en situación de exclusión social.

-¿Cree que se puede asumir la representación de un municipio donde no reside?, ¿qué aportará?

-Conozco bien Elgeta y he tenido experiencia política en el ámbito municipal que me permite presentarme para ser un concejal socialista solvente políticamente. Para mí es un honor y un compromiso especial, porque a los socialistas vascos la violencia terrorista que hemos padecido y sufrido en Euskadi, nunca nos ha puesto fácil poder hacer llegar nuestro mensaje ni vincular a quienes vivían en pueblos pequeños para presentarse en las listas de los pueblos donde vivían.

-¿Cuáles son las bases programáticas?

-El programa electoral del Partido Socialista es un compromiso ético y político para hacer avanzar Elgeta. Queremos gestionar bajo los principios de transparencia, pluralidad, convivencia, igualdad y compromiso social, priorizando la agenda social y la mejora de los servicios públicos.

-¿Qué dice a los elgetarras para que les apoyen?

-Apoyar a los socialistas supone apoyar el compromiso que hemos adquirido con quienes viven y trabajan en Elgeta. Un compromiso que se traduce en propuestas progresistas y posibilistas. Los socialistas hemos luchado y creemos que la diversidad y la pluralidad de los gobiernos municipales enriquece la acción municipal. Los socialistas no utilizaremos nunca nuestra representación municipal para acciones ajenas a la agenda social que consideramos prioritaria en Elgeta. Nuestros votos serán para mejorar las políticas públicas municipales y los servicios municipales.