'Elgetan Berbetan', una invitación a practicar euskera entre amigos

Presentación comarcal del programa general con presencia de los representantes locales. / K. O.
Presentación comarcal del programa general con presencia de los representantes locales. / K. O.

La inscripción para crear los grupos de 'mintzapraktika' está abierta

J. A. MIGURAELGETA.

En el marco del programa 'Mintzalagun', presentado hace unos días a nivel comarcal, se desarrolla la iniciativa a nivel local 'Elgetan Berbetan' que ya tiene abiertas las puertas por recibir interesados en practicar euskera en compañía de otros vecinos. Todas las personas tienen cabida en el proyecto: el que quiera hablar euskera, el que quiera ayudar a otros a expresarse en el idioma o el que simplemente busque pasárselo bien. El único compromiso que se adquiere es el de juntarse una vez por semana.

Ofrece a la semana la posibilidad de desarrollar encuentros con el euskera como protagonista de conversaciones y actividades en grupos reducidos. Los interesados en tomar parte como conductores de las conversaciones o participantes que quieren mejorar pueden entrar en el 688 648 041 o en el correo electrónico berbetan@elgeta.eus.

A nivel de Debagoiena junto a Elgeta toman parte del programa los grupos de Arrasate, Bergara, Aretxabaleta y Eskoriatza. En total unas 200 personas participan en una iniciativa asentada en años de experiencia.

Limpieza en auzolan

El Ayuntamiento ha convocado a los vecinos para acudir a limpiar los terrenos públicos en las inmediaciones de la peña de Egoarbitza mañana a las 8.30 horas en la Plaza. El que disponga de equipos y herramientas los puede llevar. El consorcio aportará el hamarretako a los voluntarios.