Elegido el proyecto para el nuevo parque infantil del parchís

El proyecto número uno fue el más votado de las propuestas que se realizaron a los vecinos. / DV
El proyecto número uno fue el más votado de las propuestas que se realizaron a los vecinos. / DV

Los vecinos han elegido por votación la primera propuesta entre las cuatro que planteaba el Ayuntamiento

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Durante dos semanas han estado expuestos los cuatro proyectos encargados por el Ayuntamiento para el nuevo parque del parchís, de forma que los vecinos pudieran elegir el que más les gustaba. Si bien todos ellos tenían aspectos comunes, como las dos zonas de juegos, una para los más pequeños y la otra para los mayores, o juegos inclusivos, lo cierto es que las cuatro propuestas diferían bastante.

Así, por ejemplo, en una de ellas se planteaba una zona de juegos con túneles, otra apostaba más por los columpios, e incluso la cantidad de elementos varían. Eso sí, todos ellos respetaban la zona del tablero del parchís, que se mantendrá como hasta ahora. Los resultados de la votación fueron los siguientes: 76 votos para el proyecto número 1; 11 para el número 2; un solo voto para el número 3; y 63 votos para el proyecto número 4.

Licitación pública en mayo

Tras haber finalizado el proceso de participación ciudadana, el siguiente paso es la presentación del proyecto ganador en la Comisión de Urbanismo, la redacción de los pliegos de compra y poner en marcha la licitación.

Fuentes municipales estiman que todo esto podría estar listo para finales del mes de mayo y, a partir de ahí, en función de los plazos de ejecución, se indicarían las nuevas fechas para que el nuevo parque del parchís sea una realidad para el disfrute de los más txikis.