XIV edición de la cata de vinos de Atxorrotx K.E.

J. RAMOS ESKORIATZA.

Esta tarde, de 18.30 a 21.30 horas, se celebra la decimocuarta edición de la cata de vinos organizada por Atxorrotx kultur elkartea. En esta ocasión habrá tres puestos de cata en la plaza. En cada puesto se podrán degustar varios vinos.

En una de las carpas habrá vinos de Euskal Herria: Heredad de Ugarte, blanco de la Rioja Alavesa; y tintos habrá tres: Dominio Boreal y Boreal, ambos de Rioja Alavesa y Iñaki Nuñez Garnacha, de Nafarroa. En otra carpa habrá vinos de Rioja Alta: Viña Olmaza, blanco; y tintos: Viña Ane; Martinez de la Cuesta y Hacienda López de Haro.

Por último en la tercera carpa se servirán vinos de otros lugares: blancos: Ribera, Foamigo y tintos: de Toro, el Pelaña; de Ribera, el Valdehermoso y un Mencia de Galicia. En total tres blancos y nueve tintos. Habrá como siempre en cada carpa tres vinos que valgan un ticket y uno que valdrá dos.

Tres pinchos diferentes

En cuanto a los pintxos que se podrán degustar durante esta cata de vinos, señalar que como viene siendo habitual, habrá dos tipos.

Por una parte, morcilla con pimientos, que costará un euro y, por otra, estarán los pintxos especiales elaborados por Joseba Zubia. Se trata en este caso del tan apreciado foie con reducción de Pedro Ximenez y el otro, confit de pato con cebolla caramelizada y salsa de mango. Estos dos últimos costarán dos euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos