El División de Honor, undécimo, a once puntos de la plaza que marca el descenso

La reacción del equipo en los últimos partidos es evidente. / JOXEBI
La reacción del equipo en los últimos partidos es evidente. / JOXEBI

El equipo atxabaltarra ha ganado seis de los últimos nueve partidos disputados y ha empatado uno

J. RAMOS ARETXABALETA.

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional logró una importante victoria en Zarautz por 2-3.

Tres importantes puntos que hacen que el equipo dirigido por Juanan Cruz se sitúe en la undécima posición con 40 puntos, a once de la última plaza de descenso que ocupa en estos momentos el Deusto.

El 1-0 lo materializó de penalti el jugador zarauztarra Marín en el minuto 38. Los atxabaltarras buscaron la meta rival y tan solo un minuto después de ese tanto, el colegiado señaló penalti a favor del Aretxabaleta logrando el empate Aitor Pérez. Con este resultado los jugadores se retiraron a los vestuarios.

Los atxabaltarras, conocedores de la importancia de los puntos en juego, salieron en la segunda mitad en busca de la victoria y en el minuto 56 se adelantaron 1-2 por mediación de Urcelay. Los zarauztarras trataron de lograr el empate, pero fue de nuevo el equipo de Cruz el que marcara en los últimos minutos reglamentarios del encuentro. Transcurría el minuto 85 cuando Uribesalgo ponía el 1-3 en el marcador. La victoria parecía que no se podía escapar, pero cuatro minutos después, el Zarautz acortaba distancias y marcaba el definitivo 2-3 a cargo de Zidan.

Reacción

La reacción del equipo atxabaltarra en esta última fase de la temporada ha sido evidente. Teniendo en cuenta los últimos nueve partidos que ha disputado, ha ganado seis, empatado uno y perdido dos. Ello trasladado a una hipotética clasificación de esos nueve encuentros haría que los atxabaltarras fueran segundos con 19 puntos, solo superados por el Eibar, con 20.