El División de Honor Regional se desplaza a Zarautz en busca de su primera victoria

El División de Honor Regional quiere puntuar en Zarautz. /  JOXEBI
El División de Honor Regional quiere puntuar en Zarautz. / JOXEBI

J. RAMOSARETXABALETA.

El equipo de la División de Honor Regional se desplazará hoy para jugar a partir de las 16.30 en Zarautz. El campo grande y de hierba natural, uno de los pocos de la categoría. Los zarauztarras se han reforzado para esta temporada. A pesar de ello, han comenzado la temporada con una victoria y dos derrotas. El equipo atxabaltarra quiere afrontar el partido con opciones de ganar y para ello se han preparado esta semana.

Empate ante Euskalduna

El partido ante el Euskalduna disputado el pasado fin de semana y que acabó con empate a cero, impidió que los atxabaltarras lograran la primera victoria de la temporada. La primera parte empezó bastante bien, pero los andoindarras plantearon un esquema muy defensivo con un 5-3-2, acumulando mucha gente atrás y por dentro como señalaba el entrenador atxabaltarra Mikel Larburu. «Nos costó al principio atacarles con esa defensa muy replegada, pero conforme avanzaba el primer tiempo, empezamos a atacar más por bandas. Tuvimos un par de ocasiones muy claras, entre ellas un poste, pero no supimos materializarlas».

En cuanto a la segunda mitad, señala que «ellos cambiaron el sistema y nos quitaron el balón los primeros 20 minutos, pero luego recuperamos las riendas del partido y tuvimos una ocasión clara y ellos en el minuto 92 pudieron marcar. El equipo estuvo bien y las ideas están claras, pero hay que materializar las ocasiones que creamos».