El División de Honor Regional comienza la temporada recibiendo al Eibar en Ibarra

JOXEBI RAMOSARETXABALETA.

El equipo de la División de Honor Regional de Aretxabaleta inicia la temporada 2019-2020 recibiendo al Eibar hoy a las 16.30 horas en Ibarra. Los eibarreses se mostraron la pasada campaña como el equipo más solido de la categoría, por lo que los atxabaltarras deberán estar concentrados al 100 % durante todo el encuentro para tratar de lograr la primera victoria de esta liga.

El entrenador atxabaltarra Mikel Larburu se estrena con el primer equipo de la UDA en competición oficial. Larburu señala que «el equipo está preparado. Tenemos algunas bajas por sanción acumulada de la pasada temporada y algún lesionado. Hemos hecho convocatoria y dijimos que como tenemos un equipo competitivo y todos están entrenando muy bien, algunas veces a unos les tocará estar fuera y a otros jugar. Al final el año es largo. Tenemos una plantilla de 23 jugadores y hay que exprimirla a tope».

En cuanto a cómo afrontan el partido contra el Eibar, Larburu comenta que afrontan el partido «con muchas ganas. Jugamos en casa. Tres puntos importantísimos. No hay que dar ningún partido por perdido. Tenemos que ser fuertes en casa e ir a por el partido desde el inicio. Es verdad que ellos tienen un buen equipo, pero saldremos sin complejos. Hay que hacer un fortín en Ibarra. El Eibar vendrá con ganas porque tienen la presión de que tienen que subir, pero nosotros tenemos que jugar con su ansiedad».