El División de Honor Regional quiere dar un paso más para la permanencia

El gol marcado al Bergara de penalti por Julen Zaitegi. /  JOXEBI
El gol marcado al Bergara de penalti por Julen Zaitegi. / JOXEBI

Se enfrenta al Zarautz, esta tarde, en Asti, a las 16.30 horas

J. RAMOS ARETXABALETA.

El equipo de la División de Honor Regional quiere dar una paso más hacia la permanencia en la categoría, sacando alguno de los puntos en juego de su desplazamiento hoy para enfrentarse, a partir de las 16.30 horas en el campo de Asti, al Zarautz.

Los atxabaltarras lograron sumar el pasado fin de semana tres importantísimos puntos frente al Bergara al imponerse en Ibarra por 1-0, con gol de penalti de Julen Zaitegi. Los atxabaltarras estrenaban entrenador, Juanan Cruz, después de que la directiva de la UDA decidiera destituir a Sergio Santano. El partido fue bastante equilibrado sin crearse excesivas ocasiones de gol. Los atxabaltarras, con 34 puntos en esos momentos, salieron con más ganas, siendo conscientes de la necesidad de los puntos en juego, mientras que el Bergara, con 39, llegó con la tranquilidad de estar en mitad de la tabla. Una pena que dos de los equipos de abajo ganaran también, el Añorga al Deusto, 2-1, y el Allerru al Amaikak Bat, 3-2.

Lo cierto es que hasta la destitución de Santano, en los últimos siete partidos el Aretxabaleta había ganado 4 partidos, empatado 1 y perdido dos. Teniendo en cuenta esos resultados era el cuarto equipo que más había puntuado en esos 7 encuentros. Ahora son tres puntos más con la victoria ante Bergara. Pero tras Zarautz llegan 3 partidos complicados, dos en casa, Tolosa y Eibar, y fuera Anaitasuna. Hay que seguir sumando puntos sea cual sea el rival que toque. Partido a partido.