El División de Honor Regional apoya la investigación de la esclerosis múltiple

J.R. ARETXABALETA.

El partido de fútbol que dispute hoy el equipo de la División de Honor Regional atxabaltarra en Ibarra a partir de las 16.30 frente al Anaitasuna, declarado día del club, tendrá un carácter especial, ya que todo lo que se recaude se destinará a la investigación de la esclerosis múltiple. El precio único de la entrada será de siete euros.

La UDA ha querido realizar esta campaña de apoyo, y acudirán a este partido representantes del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia, y el jugador de baloncesto Asier de la Iglesia que padece esta enfermedad.

De la Iglesia señala que «este proyecto de la UDA me parece muy positivo porque cualquier granito de arena para la investigación de esta enfermedad. Estas ayudas solidarias son muy importantes».

Torneo escuelas fútbol

El próximo miércoles dará comienzo en las instalaciones del campo de fútbol de Ibarra la décima edición del torneo de Navidad Bixente Etxeandia de escuelas de fútbol para niños y niñas nacidos en los años 2008, 2009 y 2010. Las escuelas son las pertenecientes a Arrasate, Oñati, Bergara, Aretxabaleta, Lazkao, Idiazabal y Eibar.

Los partidos comenzarán el torneo el miércoles desde las 09.00 para los del año 2010 y por la tarde a partir de las 15.00 jugarán los de 2009. El jueves a partir de las 15.00 será el turno de los de 2008. Y el viernes se disputarán las semifinales y finales de cada categoría a partir de las 15.00 horas.