El División de Honor Regional recibe a un Zarautz en racha

El División de Honor quiere seguir su buena racha en Ibarra. /  JOXEBI
El División de Honor quiere seguir su buena racha en Ibarra. / JOXEBI

Los atxabaltarras se encuentran en una trayectoria ascendente y quieren continuar sumando puntos

J.R. ARETXABALETA.

Partido muy interesante el que se podrá ver hoy en el campo de fútbol de Ibarra a partir de las 16.30 horas entre los equipos de la División de Honor Regional de Aretxabaleta y Zarautz. Llegan a Aretxabaleta con dos puntos de diferencia en la tabla clasificatoria, han marcado 14 tantos y encajado 16. Los atxabaltarras han marcado 13 y encajado 18. Y es que el partido no puede llegar en un momento más equilibrado para los dos conjuntos en estos momentos de la temporada, ya que ambos comenzaron titubeantes, pero en las últimas seis jornadas han tenido buenos resultados. Los zarauztarras han ganado cuatro partidos, empatado uno a dos frente al Deusto en la villa costera, y tan solo perdieron 4-0 frente al potente Eibar. Pero el pasado fin de semana fueron capaces de derrotar a uno de los tres 'gallitos' de la liga, el Tolosa, 1-0. Por su parte, los atxabaltarras en las últimas seis jornadas han ganado cuatro partidos y perdido dos, el 3-0 ante el Oiartzun, y el 2-1 contra el Amaikak Bat, este último jamás debió perderse, ya que los atxabaltarras hicieron méritos para traerse los tres puntos de Deba.

El entrenador atxabaltarra Sergio Santano tiene claro que el partido va a ser complicado y que para sacarlo adelante hay que mostrar la mejor cara que está realizando el conjunto atxabaltarra en estas últimas semanas: «Al Zarautz le costó arrancar, como a nosotros, pero es cierto que en estas últimas jornadas están tirando para arriba y sacando partidos complicados también. Nosotros llevamos unos cuantos partidos en los que además de ir ganando cada día más, las buenas sensaciones, corroborando un poco con buenos resultados tambien, que eso ayuda. Ahora llevamos unos cuantos partidos en los que nos estamos mostrando más serios, contundentes y efectivos».

Muy importante tratar de sumar los tres puntos hoy ante el Zarautz, ya que los tres próximos rivales de los atxabaltarras serán precisamente los tres primeros clasificados, con dos desplazamientos seguidos para enfrentarse al Tolosa y Eibar, para luego recibir al Anaitasuna en Ibarra.

Santano ya ha visto jugar al Zarautz esta temporada dos veces: «Le vi al inicio de temporada contra el Hernani y recientemente les vi contra el Eibar. La idea de juego que tienen es intentar jugar desde atrás, a veces en exceso y a partir de ahí es de un equipo muy fuerte físicamente. La gente de arriba, los cuatro medias puntas y el delantero, superan el 1.80 de altura. No tienen los típicos extremos al uso, más pequeñitos y rápidos. Eso hace que las acciones a balón parado tanto en ataque como en defensa andarán mejor».

Convocado Lander

Santano va a subir para este partido al jugador del preferente Lander, porque Jonan no ha podido llegar al partido por una leve lesión y esta semana continuaba con las molestias, por lo que en entrenador optó por darle descanso y Aitor Pérez está sancionado al ver el pasado fin de semana ante el Bergara la quinta amarilla, y necesitaba alguien para jugar por dentro. Julen Zaitegi ya ha empezado a entrenar esta semana por lo que pronto podrá volver a jugar. Santano dejará esta semana que Unanue e Illarramendi jueguen con el preferente, porque lo que quiere es que los jugadores tengan las mayores opciones para jugar, que tener que estar en el banquillo. Urcelai ya está recuperado de su lesión, por lo que podrá jugar hoy.

Adelanto de partido al jueves

El partido de la próxima jornada en Tolosa se adelanta al jueves día seis a las 16.30 horas. Posteriormente el día 15 jugarán en Eibar, y recibirán el día 23 al Anaitasuna. Santano señala, sobre estos partidos que están por venir, que «la gente comenta que ahora vienen los tres de arriba. Pues el mismo Zarautz le ganó el pasado fin de semana al Tolosa. Y el Bergara hace tres semanas le ganó 0-1 al Eibar. Al final los partidos los ganan los que están mejor los 90 minutos, no los mejores equipos. Ahora con la tranquilidad de que estamos mejor en la clasificación, que ya no son los apuros esos de cuando perdíamos al principio que te veías segundo o tercero por la cola, entiendo que con esa confianza y con el equipo más suelto y menos agarrotado que al inicio, se trata de controlar esos pequeños detalles a los que te llevan estos equipos de arriba, estar lo más acertado posible y darles un susto a cualquiera de ellos, estando centrados durante los 90 minutos del partido. Si estás bien puedes competir con cualquiera, el tema está en ser lo más competitivo posible esos 90 minutos».

 

Fotos

Vídeos