El División de Honor Regional recibe hoy en Ibarra al Deusto Donostia

El División de Honor quiere sumar su segunda victoria./  JOXEBI
El División de Honor quiere sumar su segunda victoria. / JOXEBI

J. RAMOS ARETXABALETA.

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional de Aretxabaleta recibe hoy en Ibarra a partir de las 16.30 horas al Deusto Donostia que se encuentra tan solo un punto por encima. El equipo donostiarra lleva cuatro empates en los cinco últimos partidos, por lo que está demostrando que se ha asentado en la categoría. El pasado fin de semana lograron un empate a cero con uno de los rivales más complicados de la categoría, el Tolosa. El entrenador atxabaltarra Santano señala que «es un equipo que está demostrando que pelea y compite hasta el final del partido».

El pasado fin de semana el Aretxabaleta regresaba con una abultada derrota, 3-0, frente al Oiartzun. Tras el encuentro disputado, el entrenador atxabaltarra se mostraba claro y contundente al ver cómo en quince minutos se le había escapado el partido: «Si solo ves el resultado y no ves el partido, lo primero que piensas es que te han metido un baño de cuidado. Hacemos 60 minutos muy buenos ante un rival complicado. En la primera parte tuvimos dos ocasiones clarísimas. En la segunda parte nos costó mucho más. Si no eres contundente en un área o en la otra, les regalas un penalti y a los tres minutos te meten el 2-0 y 10 minutos después el 3-0, complicado ya remontar ante un buen equipo».

Así pues, el Aretxabaleta perdió en estos 15 minutos. En el minuto 60 se lanza un pelotazo del Oiartzun, la va a proteger el central atxabaltarra con su delantero y le hace penalti. En la siguiente jugada, solo tres minutos después, se saca un córner, en el rechace, un jugador del Aretzabaleta desvía el balón y entra. Y el tercer tanto llegó en una falta lateral, en el minuto 75.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos