Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El extxuri urdin Aitor Lopez Rekarte entrena al Deusto Donostia.
El División de Honor se impuso al Deusto Donostia 2-0

El División de Honor se impuso al Deusto Donostia 2-0

JOXEBI RAMOS

ARETXABALETA.

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El División de Honor Regional está empezando a encontrar su espacio en la categoría. Lo confirma los cuatro últimos resultados del equipo, con dos victorias, un empate y una derrota, con cinco goles a favor y cuatro en contra. Y eso teniendo en cuenta que tres de esos cuatro goles se encajaron contra el Oiartzun.

La segunda victoria de la temporada, llegó el pasado domingo en Ibarra, frente al Deusto Donostia al que derrotaron los atxabaltarras, 2-0.

Pronto se puso el marcador a su favor ya que transcurría el minuto tres cuando Gilen Mar adelantaba a su equipo. Hubo que esperar hasta el minuto 43, cuando el colegiado señaló penalti, para ver cómo Aitor Pérez se encargaba de cerrar ese marcador de 2-0. En la segunda parte se tuvieron más ocasiones para ampliar el marcador pero no fructificaron.

El equipo entrenado por el exjugador txuri urdin, Aitor López Rekarte, llegaba a Aretxabaleta con un punto de ventaja en la clasificación sobre el Aretxabaleta. De ahí la importancia de sacar los tres puntos en el encuentro.

El entrenador atxabaltarra Sergio Santano siempre comenta que hay que estar bien atrás y aprovechar las ocasiones que tienes, y es lo que pasó el domingo «no fue de las mejores primeras partes que hemos hecho durante la temporada, pero como estuvimos bien en defensa, no concediendo nada, y lo poco que tuvimos en ataque lo aprovechamos. Porque otros días con más opciones en ataque te vas con un 0-0 o un 0-1. El resultado te ayuda para afrontar la segunda parte. Los 90 minutos, como sucedió con el Real Unión, estuvimos muy serios atrás. Así es el fútbol. A veces creas muchas ocasiones y no marcas y otras marcas las pocas que tienes». Lo peor fue la lesión de Julen Zaitegi, con rotura fibrilar, será baja 3-4 semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios