El División de Honor cierra con derrota la pretemporada

Los atxabaltarras cayeron 2-0 ante el Elgoibar. / JOXEBI
Los atxabaltarras cayeron 2-0 ante el Elgoibar. / JOXEBI

JOXEBI RAMOSARETXABALETA

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional de Aretxabaleta disputó el pasado sábado el último partido de la pretemporada en el campo de Mintxeta de Elgoibar. Los atxabaltarras afrontaron este ultimo test ante el equipo elgoibarrés, con dos caras muy diferentes en los dos tiempos. En la primera mitad el equipo de Mikel Larburu fue muy superior, en la que dispusieron de 6-7 ocasiones para adelantarse en el marcador. Incluso dispusieron de un penalti para ponerse por delante en el casillero. Sin embargo, se fueron al descanso sin marcar ningún tanto.

Pero como señalaba el entrenador atxabaltarra tras finalizar el encuentro «nos está costando finalizar las jugadas, y eso hay que trabajarlo. El gol a veces también es cuestión de rachas pero tenemos que seguir trabajando. Fuimos dominadores del partido en los primeros 45 minutos, pero no conseguimos meter ninguna de las ocasiones que creamos».

Cambios en el descanso

Tras el descanso, Larburu quiso hacer más pruebas de cara al cercano inicio de la temporada, en la que recibirán en Ibarra al Eibar. Probó con un cambio de sistema, que según señala el propio entrenador «no salió del todo bien. Cambiamos todo el equipo y la segunda parte ellos fueron superiores a nosotros. Sin grandes llegadas por parte suya, pero es verdad que fueron más intensos y tomaron la batuta del partido. Aún así, Pérez lanzó una falta y yo creo que el balón entró. Pegó en el larguero y el balón entró dentro, aunque el colegiado no lo pitó porque jugamos de nuevo sin líneas. Hubiera sido el 0-1, pero luego nos pillaron en dos contras y al final caímos 2-0».

Llega el Eibar

A pesar del resultado Larburu se muestra satisfecho del trabajo que están realizando sus jugadores para este inicio de temporada «viendo como ha ido la primera parte ante el Elgoibar, y como ha ido la pretemporada, con el trabajo que hemos hecho, estoy más que satisfecho y estamos preparados para llegar al partido del domingo contra el Eibar, donde ahí ya nos jugamos los puntos. Ya tenemos ganas de empezar a competir. Los amistosos y la pretemporada nos ha venido bien para conocernos y para ver cómo queremos jugar. Ver nuestros déficits y dónde tenemos que trabajar más. Y la verdad es que estoy muy a gusto con el equipo y el entorno».

Y el domingo empieza la temporada. Recibirán en Ibarra a las 16.30 al Eibar. Como señala Larburu «los eibarreses tienen un gran equipo, pero en esta categoría todos pueden ganar a todos».