Diferentes citas para despedir el año a buen ritmo

La San Silbestre atxabaltarra llega a su cuarta edición. /  JOXEBI
La San Silbestre atxabaltarra llega a su cuarta edición. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

En 2015 comenzó a celebrarse en Aretxabaleta la San Silvestre. Hoy a las 16.45 se realizará la prueba para los niños y a partir de las 17.00 horas tomarán la salida los mayores de 18 años. La inscripción cuesta 2 euros y habrá sorteo de regalos al final de la prueba. Se anima a los atxabaltarras y a todos los que participen en esta San Silbestrea, que acudan disfrazados.

Llega hoy 'Bizar Zuzi'

Como indica la tradición del último día del año, el paje de los Reyes Magos, 'Bizar Zuri', no faltará a su cita anual en Aretxabaleta. Llegará hoy para recorrer sus calles recogiendo las cartas de los niños. La comitiva partirá a las 18.30 horas desde el polideportivo Ibarra y recorrerá diversas calles del municipio hasta llegar a la plaza. Esta actividad ha sido organizada por las asociaciones de padres y madres de los centros educativos atxabaltarras, Leizarra musika eskola y la colaboración del Ayuntamiento de Aretxabaleta.

Parque infantil de Navidad

Los próximos 3 y 4 de enero se celebrará el parque infantil de navidad en Ibarra kiroldegia de Aretxabaleta, destinado a niños de entre 3 y 12 años. Habrá opción de disfrutar de juegos, hinchables, videojuegos y manualidades entre otros. El horario de mañana será de 11.00 a 13.00 y de tarde de 17.00 a 20.00, Precios: entrada de un día 6 euros y de dos días 10. El tercer hermano será gratis. Será imprescindible presentar el carnet de familia numerosa. No habrá entradas de medio día.

Aretxabaletako abesbatza

A partir de las 19.00 de hoy Aretxabaletako abesbatza ofrecerá en la parroquia atxabaltarra su tradicional concierto de Navidad, con entrada gratuita.

 

Fotos

Vídeos