Borrar
Los niños volvieron a posar junto a los payasos Potxin eta Patxin tras su actuación; la alkate txiki, Malen Antxia, y Unax Urkia, el alkateorde txiki. FOTOS JOXEBI
Despedida de los Andramaixak con el 'Día de las cuadrillas'

Despedida de los Andramaixak con el 'Día de las cuadrillas'

El tradicional 'Día del niño' copó la mayoría de las actividades de la jornada festiva de ayer

JOXEBI RAMOS

ARETXABALETA.

Viernes, 17 de agosto 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tradicional 'Día del niño' copó la mayoría de las actividades de la jornada festiva de ayer. A las 11.30, como estaba previsto, el alcalde atxabaltarra Unai Elkoro puso los pañuelos a la alkate txiki, Malen Antxia, y el alkateorde txiki, Unax Urkia, y se lanzó el txupinazo que anunciaba el inicio de los actos de esta jornada especial para los niños. Posteriormente se lanzaron bombas japonesas y se repartieron pañuelos entre los niños.

La jornada comenzó a las 10.00 con la salida de la 80ª edición de la Vuelta Ciclista al Valle de Leniz para sub 23 y élite, más la fiesta de la bicicleta para niños de 6 a 14 años. En la primera vuelta de la carrera, pasando por la variante se cayeron varios ciclistas y uno de ellos tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Alto Deba. Cuando acababa esa vuelta a la altura de la universidad que tiene MU en el municipio atxabaltarra, hubo otra caída y otro ciclista tuvo que ser trasladado en la segunda ambulancia al citado hospital, lo que hizo que se tuviera que neutralizar la salida. En la carrera, Jaume Sureda se impuso en un apretadísimo sprint a su compañero de equipo del Caja Rural, Xabier Cañellas, y tercero entró Julen Amarika del Telcom. El premio de la montaña fue para Xabier Cañellas y por equipos se impuso el Ampo. Los payasos Potxin eta Patxin hicieron, como todos los años, las delicias de los niños.

Para cerrar los Andramaixak 2018, se celebrará hoy el tradicional 'Dia de las cuadrillas'. A las 11.30 habrá juegos con animales en Durana kalea, y a continuación se soltará a la sokamuturra. A las 12 llegará la txaranga The Joselontxos. A las 14.30 será la comida popular en Herriko plaza, donde se preparará la tradicional paella que se repartirá gratis hasta que se agote. Como todos los años, el pan y la bebida correrán a cargo de los que acudan a la comida.

A las 15.30 habrá juegos infantiles de madera en Herriko plaza. A las 17.30, de nuevo, juegos con animales, y seguidamente volverá a salir la sokamuturra. A las 18 animación callejera con The Joselontxos. A las 19.30 reparto de premios a las cuadrillas que más hayan animado durante el día. Se valorará haber ido bailando con la txaranga. A las 20.00 pasacalle con el grupo Rockalean, y a las 23 el concierto de Golden Apple Quartet. Y para finalizar¡, una vez concluido el concierto, se recupera un acto que dejó de hacerse hace unos años, el 'Susko zezena', que saldrá en la plaza, Durana kalea y Mitarte kalea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios