Alto Deba
Desafío entre los triatletas Raúl Pérez y Axier Urresti el viernes para recaudar fondos para la ACC en Álava
Secciones
Servicios
Destacamos
Alto Deba
Desafío entre los triatletas Raúl Pérez y Axier Urresti el viernes para recaudar fondos para la ACC en ÁlavaANIA IBAÑEZ
Vitoria.
Miércoles, 28 de mayo 2025, 20:32
El viernes el centro comercial El Boulevard se vestirá de verde por una buena causa: la lucha contra el cáncer. A las 19.30 horas comenzará el desafío para los atletas de triatlón Raúl Pérez, abogado en Derecho de la Tecnología de la Información y de Comunicaciones, y Axier Urresti, director de Banca Minorista de Kutxabank en Álava. Una vez se suban a las bicicletas indoor ubicadas en la Plaza Nodal del centro comercial, estarán pedaleando sin parar hasta la misma hora del sábado con el fin de recaudar fondos para la Asociación Contra el Cáncer en Álava.
«Hay gente que piensa que nos vamos a turnar», explicó Urresti sobre la prueba, «pero el objetivo es intentar estar las 24 horas despiertos y pedaleando». «Sólo nos bajaremos de la bici para ir al baño y cambiarnos», apostilló Pérez, que ya cuenta con experiencia en este tipo de retos habiendo completado dos Ironman de seguido en 2019 sin descansos, además de realizar 12 maratones en 12 meses para visibilizar la ELA.
El truco para sobrellevar este reto, que ambos atletas califican como «más mental que físico», está en las «sensaciones positivas». Tienen la suerte de que no van a pedalear solos, ya que habrá disponibles 18 bicicletas estáticas, cedidas por BH Fitness, para que los ciudadanos se inscriban y pedaleen con ellos en turnos de 50 minutos.
«Puedes ir al ritmo que quieras», alienta Pérez a quien tenga dudas sobre participar, explicando que no es necesario mantenerse en la bici todo el tiempo porque lo importante es «colaborar». También anima a inscribirse en los turnos de madrugada porque es «una hora que psicológicamente será crítica». «Acompañar a dos chalados a las dos de la mañana no lo puedes hacer todos los días», bromea Urresti.
Las inscripciones para acompañar a estos «chalados» cuestan cinco euros, «menos que un cubata», dinero que se destinará íntegramente a ampliar los servicios de la asociación en Álava.
Pérez expresa sobre la enfermedad que «a todo el mundo nos ha tocado de cerca», valorando el trabajo de la asociación, que ofrece servicios gratuitos de apoyo psicosocial, talleres de promoción de hábitos saludables, programas para dejar de fumar y charlas sobre sedentarismo, así como iniciativas como la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico, entre otras.
Si la solidaridad no es suficiente incentivo, los participantes entrarán en un sorteo de regalos que incluye una bicicleta indoor de BH Fitness. También se podrán adquirir boletos para la rifa y merchandising solidario en el stand informativo de la asociación, ayudando así a la causa.
Junto al reto, se ofrecerá un programa de actividades complementarias como sesiones de spinning, talleres de ciencia para los pequeños o sesiones de DJ, más apoyo para ayudar a los que se sumen al desafío. «Con el calor, ¿Dónde se va a estar mejor que en un sitio con aire acondicionado?», bromeó Pérez para animar a los vitorianos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.