Borrar
Preparando el partido. JOXEBI
Derrota del División de Honor Regional en el debut de la pretemporada

Derrota del División de Honor Regional en el debut de la pretemporada

JOXEBI RAMOS

ARETXABALETA.

Sábado, 3 de agosto 2019, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional perdió su primer partido de pretemporada en Azpeitia frente al equipo de Tercera División del Lagun Onak, por 3-0. Al descanso se fueron con empate a cero, pero en la segunda mitad al equipo atxabaltarra le costó salir más y se vieron superados.

El entrenador atxabaltarra Mikel Larburu señalaba tras este primer encuentro con el equipo que «al final era un partido bastante exigente viendo que solo hemos hecho siete entrenamientos, y tampoco hemos hecho un trabajo físico especifico. Porque el objetivo de esos primeros entrenamientos de julio ha sido conocernos, ver un poco cómo vamos a jugar y trabajar matices del modelo de juego». Larburu comentaba que «sabíamos que para ellos la liga empieza mucho antes y que físicamente iban a estar bien. Pero nosotros preparamos bien el partido sobre todo defensivamente y creo que en líneas generales dimos bastante buena imagen. En los primeros 20 minutos fuimos bastante agresivos en campo contrario y en algún que otro robo pudimos hacer más daño del que hicimos pero no supimos aprovechar ese último pase». Según el preparador, «el equipo estuvo muy intenso en esos 20 minutos, aunque luego tuvimos 10-15 minutos en los que ellos nos dominaron con balón, nos costó más salir y robar arriba y nos replegamos un poquito más». Para Larburru, «en los últimos 10 minutos de la primera parte el partido se rompió un poco y ambos equipos tuvimos ocasiones».

Se notó el físico

El entrenador atxabaltarra señala que «cambiamos para la segunda mitad casi la totalidad del equipo ya que fuimos 20 jugadores. Yo creo que en este período, hasta encajar el primer gol, el equipo estuvo bien. De nuevo fuimos a por ellos en campo rival pero nos costó un poquito más y ellos nos dominaron más con el balón que en la primera parte. Pero el equipo tuvo un par de ocasiones buenas para adelantarnos incluso». Asegura que «ellos tienen un jugador desequilibrante como es Otamendi» que marcó el primer gol en el minuto 60 «y de ahí nos costó un poco más. Ellos físicamente estuvieron mejor. El resultado final, en líneas generales, viendo como llegamos, estando ellos más adelantados en los entrenamientos y el nivel que tienen, dimos una buena imagen». Para finalizar Larburu comenta que «uno de los grandes objetivos era terminar este ciclo de julio dando una buena imagen en el partido contra el Lagun Onak, que nos fuéramos de vacaciones con ganas de volver a entrenar a partir del 19 de agosto, y que no se lesionara nadie, que era importante. Este tipo de partidos son difíciles, con un equipo más rodado, pero les plantamos cara y hay que valorar el trabajo que hicieron los jugadores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios