Más de 500 deportistas, listos para competir

División de Honor Regional. Muchos cambios este temporada en el equipo. /
División de Honor Regional. Muchos cambios este temporada en el equipo.

La UDA, ejemplo para todo Gipuzkoa, presentó los componentes de sus diferentes equipos

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Un año más, el campo de fútbol de Ibarra se convirtió en escenario improvisado para la presentación de los equipos de la UDA de las diferentes modalidades deportivas de las que se compone. En principio iban a ser 29 los equipos que se presentaran para la realización de las fotografías que se hacen cada año, pero no se presentaron por diversas circunstancias los equipos de fútbol sala y el sénior femenino y el grupo de kárate.

Como se señala desde la directiva de la UDA «más de 500 jugadores y jugadoras serán las que un año más defiendan los colores del club practicando los deportes que más les gustan. Sin duda alguna esta es una de las mejores cartas de presentación de Aretxabaleta. Más de 150 niños y niñas juegan, aprenden y se divierten en la escuela de la UDA. Y sobre esa sólida base se cimienta la impresionante estructura de la sección de fútbol. Y los equipos de preferente y División de Honor son la cumbre de la pirámide donde las estrellas locales de los niños y niñas enorgullecen a los aficionados de la UDA cada fin de semana». A los que practican el fútbol hay que sumar los más de 60 pelotaris, 40 gimnastas y otros tantos karatekas, así como el equipo de fútbol sala que milita en la Euskal Liga, completan la agenda deportiva de los jóvenes de Aretxabaleta y pueblos del entorno. Además de la actividad ordinaria donde ya están inmersos todos ellos, este año tampoco faltaran los campeonatos de frontenis para aficionados, las carreras ciclistas, Otala Zelaiko Krosa, la marcha BTT, los campeonatos de Doke, el campeonato de fútbol 7 para cuadrillas, etc. Y como no la gran fiesta del deporte, el 'Kirolez Busti'.

Como indican desde la directiva «la UDA es más que un club, es un agente que vertebra la vida del pueblo. Y como tal ha asumido la responsabilidad de liderar el proyecto U@DA, unidos contra la drogadicción en Aretxabaleta. Proyecto cuyos resultados van más allá que el marcador al final de un partido, ya que se está jugando el futuro de los jóvenes de la comarca y esa es la partida que la UDA de verdad quiere ganar. Los Ayuntamientos de Aretxabaleta y Eskoriatza ya se han sumado a esta iniciativa, que seguro que sigue dando que hablar positivamente en los próximos años. El deporte, el euskera, la salud y la convivencia son los valores que promueve la UDA. Ya son más de mil los socios los que comparten esta idea y el contador no para de sumar adhesiones».

Durante esta temporada se construirá el nuevo campo de fútbol 7 que mejorará la opción e entrenar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos