
Alto Deba
Debagoiena da un impulso a Hazilan en favor de la empleabilidadSecciones
Servicios
Destacamos
Alto Deba
Debagoiena da un impulso a Hazilan en favor de la empleabilidadEl Diario Vasco
leintz.
Viernes, 28 de febrero 2025, 20:39
Hazilan+ es una iniciativa de inserción laboral destinada a personas desempleadas con cualificación, coordinada por la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, Garapen. El programa busca facilitar la reincorporación al mercado laboral de personas con formación media o superior que, pese a su preparación, enfrentan dificultades para encontrar empleo.
El programa ofrece orientación, formación en competencias transversales y técnicas, además de prácticas en empresas, con especial atención a jóvenes sin experiencia y personas adultas en búsqueda de nuevas oportunidades, particularmente mujeres que desean reinsertarse tras un período dedicado a cuidados. La conexión entre participantes y empresas vascas será clave, con el respaldo de una red de más de 8.000 empresas colaboradoras.
En Debagoiena, el programa contará con dos ediciones anuales. La primera de 2025 iniciará el 24 de marzo, con inscripciones abiertas hasta el 14 de marzo. Los interesados deberán estar empadronados en la comarca, estar desempleados y haber finalizado estudios de formación profesional o universitarios.
Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en la sede de la Mankomunitatea en Arrasate o vía registro electrónico. El programa se desarrollará en 119 municipios, con la participación de 15 agencias de desarrollo. Con un presupuesto de más de dos millones de euros, financiado en un 40% por el Fondo Social Europeo, se espera beneficiar a más de 1.400 personas.
Este programa es la evolución de Hazilan, iniciativa que entre 2016 y 2024 ayudó a más de 2.100 personas a mejorar su empleabilidad. Ahora, con Hazilans+, Debagoieneko Mankomunitatea reafirma su compromiso con el desarrollo laboral y el fortalecimiento del tejido empresarial de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.