Cuarta edición del festival de senderismo 'Puntaik punta' en Debagoiena

Cuarta edición del festival de senderismo 'Puntaik punta' en Debagoiena

Tendrá lugar del 1 al 5 de mayo y contará con numerosas actividades relacionadas

SARA ECHEVARRÍA

Del 1 al 5 de mayo se celebrará el festival de senderismo de Euskal Herria, Puntaik Punta, en Debagoiena. Durante cinco intensas jornadas habrá numerosas actividades relacionadas con el senderismo. Las salidas y paseos por el entorno serán el eje fundamental. En esta edición Eskoriatza constituirá la sede centrar que oferta recorridos de diferente dificultad y para todas las edades.

Pero habrá más: proyecciones relacionadas con la montaña, visitas guiadas, talleres y recorridos para conocer las hierbas medicinales, actuaciones musicales, charlas, feria de senderismo, zona de boulder, recorrido en BTT, visitas a museos, cursos, teatro y un sorteo de premios entre todos los participantes en las diferentes actividades que se han organizado. Este año además cuentan con conciertos «muy potentes». The Potes, McOnak, Kantu Kolore o Maider Zabalegi serán algunos de los invitados.

«Es un festival de senderismo vinculado con otros aspectos destacados y que nos identifican como el paisaje, la cultura la gastronomía y a lo que es el paquete en torno al turismo en el territorio», ha destacado Denis Itxaso, Diputado foral de Turismo , en una rueda de prensa en la que se ha presentado el evento. Además, esta iniciativa tiene diversos objetivos, «promover el turismo interior guipuzcoano en un entorno natural, dar a conocer el terrutorio y las posibilidades de organizar diversas salidas en familia, además de mantener las grandes y pequeñas rutas».

«Tenemos recorridos para todo tipo de deportistas, desde excursiones para familias con niños hasta rutas más complicadas. Además, tenemos una amplia agenda de actividades para pequeños y mayores», ha explicado José Ramón Zubizarreta, alcalde de Eskoriatza.

Además, del 4 al 5 se llevará a cabo la Feria de Senderismo, «aprovechando que es el Día de Atxorrotx», donde habrá actividades como la feria de artesanos, un rocodromo y talleres culturales, ha añadido el alcalde del municipio guipuzcoanao.