Cortes de tráfico en las calles Juan XXIII y Pío XII por las obras del tranvía

La ampliación del trazado afectará desde mañana hasta el 31 de agosto a la circulación en esas vías

MARÍA JOSÉ PÉREZVITORIA.

Las obras de ampliación del trazado del tranvía al Sur provocarán a partir de mañana cortes de tráfico en las calles XXIII y Pío XII, en los tramos comprendidos entre la calle Florida y Canciller Ayala. La afección a la circulación se mantendrá durante algo más de dos meses, en concreto hasta el 31 de agosto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria, el corte de tráfico es necesario para colmatar la conexión entre el nuevo ramal y la parada Angulema, donde se desarrollarán durante los próximos meses los trabajos de la UTE que realiza la obra. La fecha de inicio de esta restricción circulatoria se ha elegido teniendo en cuenta que para mañana ya habrá finalizado el curso escolar, uno de los principales generadores de los problemas de tránsito en la zona afectada. Otro de los motivos, indican desde el consitorio, es que el tranvía no realizará el servicio desde Parlamento hasta Angulema a partir de fiestas de La Blanca, del 4 al 9 de agosto, y hasta finales del mismo mes.

Todavía no se ha determinado a partir de qué hora se realizarán los cortes de tráfico, pero no será desde primera hora porque antes será necesario realizar actuaciones como la colocación de vallas y el establecimiento de los desvíos pertinentes, entre otras cuestiones. En la zona afectada se han colocado ya carteles informativos.

Modificaciones

Los principales cambios para el tráfico serán los siguientes: el tramo de la calle Florida, entre Pío XII y Los Herrán, se abrirá en sentido contrario, para desviar el tráfico que llegue desde la calle Manuel Iradier y la plaza Green Capital hacia Los Herrán. La calle Canciller Ayala se habilitará también en doble sentido, con el objetivo de facilitar el acceso a los fondos de saco de las dos calles cortadas.