Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Elkoro e Itxaso realizaron una visita al polideportivo Ibarra para ver las trabajos realizados.
Convenio para la reparación del polideportivo

Convenio para la reparación del polideportivo

De los 437.963 euros que ha costado la reparación por los destrozos del vendaval, la Diputación abonará 199.710

JOXEBI RAMOS

ARETXABALETA.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso y el alcalde de Aretxabaleta, Unai Elkoro, suscribieron el pasado lunes un convenio para la reparación de los desperfectos que se produjeron en febrero en el polideportivo a causa de un temporal, y cuyos trabajos finalizaron antes de verano.

El presupuesto de la obra es de 437.963 euros y la Diputación de Gipuzkoa aportará 199.710. Itxaso estuvo acompañado de la directora de Deportes, Goizane Alvarez.

El Ayuntamiento se ha encargado de la ejecución de las obras. La intervención ha consistido en la reparación de los desperfectos que se produjeron en el polideportivo Ibarra de Aretxabaleta. Concretamente, en la noche del 12 al 13 de febrero de este año, se originaron fuertes rachas de viento en el municipio, ocasionando innumerables desperfectos en el polideportivo, provocando que parte del vidrio de la fachada se desprendiera. De igual modo, se vieron afectados por el desprendimiento, los lucernarios del solarium del polideportivo y el vidrio exterior de los luceros.

Asimismo, algunos de los paneles solares del polideportivo fueron arrancados por la fuerza del viento y también se vieron afectados de la misma manera, algunas chimeneas, los conductos de aire y demás tuberías que se situaban sobre la cubierta.

Entre los daños que se produjeron, fue importante el que sufrió la cubierta que se utiliza de solarium. Esta zona está dotada de un pavimento de césped artificial. Durante el temporal, gran parte del material desprendido de la cubierta superior y de la fachada cayó sobre el césped quedando totalmente inservible para su uso. Entre la relación de daños figuran, también, una de las puertas exteriores que dan paso a la cancha del polideportivo y la fachada de cobre que dispone el edificio que ha sufrido daños parciales.

Según datos facilitados por el propio departamento de Cultura y Deportes de la Diputación, «el número de abonados que dispone esta instalación deportiva supera los 3.000 y el número de personas que diariamente hacen uso de la misma, supera las 700».

Equipamientos deportivos

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades.

La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones. En línea con las políticas que está desarrollando la Diputación para optimizar los recursos energéticos en el territorio, todas las actuaciones en edificios que se desarrollen en proyectos incluidos en este Plan deberán presentar el Certificado de Eficiencia Energética del proyecto.

Itxaso señaló que «desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida», detalló.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación valoran positivamente esta colaboración y han destacado que «en los nuevos tiempos en que vivimos, es más necesario que nunca utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible desde la colaboración interinstitucional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios