Concierto de órgano de Aitor Olea en la parroquia atxabaltarra

El organista Aitor Olea ofrecerá un concierto en la parroquia./
El organista Aitor Olea ofrecerá un concierto en la parroquia.

En el concierto, que comenzará a las 20.00 horas, interpretará, entre otras, piezas de Errasti Bernal, Garbizu, Urkia, Mokoroa o Guridi

J.R. ARETXABALETA.

El músico durangués Aitor Olea Juaristi ofrecerá hoy a partir de las 20.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, un concierto de órgano, organizado por el ayuntamiento de Aretxabaleta en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y la parroquia atxabaltarra al dejar el templo y el órgano para que se puedan escuchar los temas que interpretará el organista vizcaíno.

Aitor Olea inició su formación musical en Arrasate prosiguiendo sus estudios de piano y órgano en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Su curriculum se abre en 1991 cuando ingresó en la clase de Órgano de Mme. Marie -Bernadette Carrau en Bayona. Posteriormente en 1995 obtuvo el Título Superior de Piano en el Conservatorio superior Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao, y en 1997 finalizó los estudios de Órgano obteniendo la Medaille d Or en interpretación y lectura a primera vista, así como el Premio Especial. En 2001 convalidó sus estudios de órgano en el Conservatorio Jesus Guridi de Vitoria, obteniendo la Mención de Honor y el título de Profesor Superior de Órgano. Ha grabado varios CDs con la casa AUS-ART records, dentro de las colecciones 'Órganos de Vasconia', 'XXth Century Basque Organ music' y 'De música popular vasca'.

Su trayectoria continuó de 1988 a 2008, tiempo en el que fue organista del Cavaillé-Coll (1854) de la Basílica de Santa María La Asunción en Lekeitio, y desde 2008 del órgano bergarés. A ello hay que sumar que ha asistido a cursos de especialización e interpretación de órgano con los profesores Daniel Roth, Louis Robilliard y Jean Boyer.

Programa

El programa de su actuación en la parroquia atxabaltarra comenzxará con un aurresku, para posteriormente interpretar temas de Benantxio Errasti Bernal; Jose Inazio Larramendi; Marcelino Idoiaga Madariaga; Inazio Mokoroa Danborena; Tomás Garbizu Salaberria; Fernando Urkia Bakaikoa; Francisco Madina Igarzabal; Jose Gonzalo Zulaika Arregi, para cerrar este concierto abierto a todas las personas que lo deseen, con un tema de Jesús Guridi Bidaola.

 

Fotos

Vídeos