46 competidores de diez municipios, en el campeonato de frontenis

El próximo fin de semana afrontan la segunda jornada que decidirá los pases a las semifinales

J.A. MIGURA ELGETA.

Público, visitantes y muchos jugadores son los que han tomado parte el pasado fin de semana en la primera jornada del campeonato de frontenis masculino y femenino. Una competición que se disputa en un formato express de dos jornadas y pase a semifinales y final. La fórmula con catorce encuentros programados para el sábado y otros tantos para el domingo, ha incrementado la presencia de participantes de fuera, a lo que también ha contribuido la promoción de las organizadoras.

En total toman parte trece parejas masculinas y diez femeninas procedentes en gran parte de Elgeta pero con presencia también de deportistas de Elorrio, Bergara, Arrasate, Aretxabaleta, Alegia, Asteasu, Ormaiztegi y Urretxu.

La segunda jornada llegará este fin de semana, con partidos el sábado y el domingo desde las 9.30 a 13.00 horas por la mañana, y de 15.00 a 20.15 horas por la tarde. Con estos resultados se conocerán los cuadros de semifinales para que el fin de semana del 18 y 19 de mayo se decida el campeonato con las finales programadas para el domingo.