Comienzan los trabajos de asfaltado de diversas calles del municipio

Los trabajos de asfaltado de algunas calles atxabaltarras comenzarán el día 23 por Errekabarren kalea y seguirán en Portasol./ DV
Los trabajos de asfaltado de algunas calles atxabaltarras comenzarán el día 23 por Errekabarren kalea y seguirán en Portasol. / DV

Está previsto que se inicien el próximo día 23 en Errekabarren kalea y posteriormente continuarán en la zona de Portasol

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El Ayuntamiento realizó un trabajo de análisis de algunas calles para saber las mejoras qeu se podían realizar. Tras este análisis, que ha considerado diferentes elementos, ha identificado diferentes puntos sobre los que actuar para realizar un trayecto más accesible por las calles Araba, Loramendi, Nafarroa, Bizkaia y Errekabarren.

Se proponen distintas actuaciones, según cada situación. En algunos casos se construirán nuevos pasos de cebra elevados, en otros se cambiarán de lugar, y en otros únicamente se realizará el asfaltado de la calle. De esta manera, las obras comenzarán en la calle Errekabarren y antes de su asfaltado, se llevarán a cabo otras actuaciones para quitar los árboles y ampliar la zona de aparcamientos. Ya se han puesto cárteles que avisan que, a partir del día 23, no se podrá aparcar, aunque se mantendrá el tráfico siempre que sea posible.

Después pasarán a Portasol, donde se prevé levantar algún paso de cebra y mover de lugar. En cualquier caso, se fijarán los días en función del proceso de la obra y se avisará con antelación, por medio de cárteles.

Con las vacaciones de Semana Santa de por medio, las obras empezarán a buen ritmo y se espera que finalicen en dos meses.

La rampa de la plaza en mayo

Se ha realizado la adjudicación de la obra para realizar la rampa de la plaza y después de presentar la documentación necesaria, dará comienzo en mayo. Herrería El Campillo S.L. es la única empresa que se ha presentado y se le ha adjudicado con un presupuesto de 69.888,91euros. Se espera que empiecen las obras en 15-20 días, que durarán un mes previsiblemente.