Comienza la temporada futbolística

El División de Honor fue muy superior al Iru Bat./
El División de Honor fue muy superior al Iru Bat.

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

La temporada futbolística empieza ya este fin de semana al menos para el equipo de la División de Honor Regional atxabaltarra. Recibirán mañana a las 16.30h al Añorga en el primer partido de liga. El nuevo entrenador, Sergio Santano, probó dos equipos casi al completo en las dos mitades. Con los partidos de pretemporada que ha disputado el equipo ya tiene clara cuál será la convocatoria de jugadores para este duelo.

Santano, tras el partido jugado el miércoles, comentaba sobre la temporada que va a comenzar que «vamos a competir contra cualquiera, eso seguro. Y en los partidos contra los de arriba, si controlamos los detalles, nos harán estar en las primeras posiciones».

Igualmente, el pasado miércoles, para realizar la presentación de los jugadores de la primera plantilla, que portaron ya las camisetas que llevarán esta temporada con el nuevo patrocinador, se jugaron tres choques con otros tantos equipos. El Cadete de Honor empataba a uno contra el Mondragón, mientras que el Juvenil de Honor volvía a confirmar que tiene un gran potencial en sus jugadores y se imponía por un rotundo 4-1 al Ariznabarra, con goles de Axel (2), Cebrino y Beloki.

Por último, cerraba la jornada el División de Honor Regional que se medía al Iru Bat. Los atxabaltarras, que en la primera mitad se retiraron a los vestuarios con el marcador inicial, en la segunda mitad perforaron la meta alavesa en cinco ocasiones y encajaron un gol. Los goleadores atxabaltarras fueron: Balzategi (2), Gilen, Zaitegi y Maiz.

Insignias de oro

Mañana, minutos antes de comenzar la segunda parte del partido frente al conjunto del Añorga, serán homenajeados con la insignia de oro por jugar más de 10 temporadas en la UDA cinco jugadores: Iker Orueta, Joseba Errasti, Jon Iregi, Igor Olalde, Arkaitz Ribera y Joseba Fraile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos