Comienza el Errekan Gora hoy con Willis Drummond

Atxorrotx Kultur Elkartea ha sido el artífice del programa, que arrancará esta noche en Gernika Plaza

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

La undécima edición del festival 'Errekan Gora' arrancará hoy con el concierto que ofrecerá el grupo Willis Drummond, a partir de las 22.30 en Gernika plaza. Para esta edición se han preparado cinco magníficas actuaciones.

Como en anteriores ediciones, Atxorrotx Kultur Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento eskoriatzarra además de otras entidades, ha preparado un atractivo programa de actuaciones para este mes de julio, y que este año, como el pasado, finalizará con una que se realizará en el mes de septiembre.

Willis Drummond comenzó siendo un grupo compuesto por cuatro miembros, pero en enero de este año, uno de los integrantes, Joseba Baleztena, dejó el grupo, por lo que ahora tocan como trío: guitarra y voz, Jurgi Ekiza; Felix Buff, batería; y Xan Bidegain, el bajo.

Son todos de Baiona. Fundado en 2005, tiene influencias en su sonido que reflejan los ecos lejanos del rock sucio y el punk de los 90 de Soundgarden o Fugazi.

Otras actuaciones

Por otra parte, la segunda actuación será el día 13, viernes, que contará con la música callejera a cargo de los gazteiztarras The Farras Marching Band.

El día 20, en cambio, los eskoriatzarras tendrán la suerte de acudir al concierto de Alai Abesbatza, en Ibarraundi.

Para el día 28 se anuncia la actuación de Izaro en Zaldibar plaza, y el 15 de septiembre, para dar por finalizado el 'Errekan Gora', se preparara la actuación de los Zopilotes txirriaus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos