Comenzaron ayer las actividades para niños y jóvenes que finalizarán mañana

J. RAMOS ESKORIATZA.

Los servicios del ayuntamiento de Eskoriatza dirigidos a la infancia y adolescencia, a través de la ludoteca Tortolis y del Gazteleku, han organizado una serie de actividades para disfrutar estos tres días previos a la Semana Santa.

Para la infancia los actos comenzaron ayer y finalizarán mañana y están dirigidos a niños entre 6 y 12 años. Entre las actividades que realizarán estas jornadas habrá pruebas deportivas, juegos o taller de cocina, entre otras. Las actividades de estos tres días se desarrollarán en la plaza eskoriatzarra de 10.00 a 13.00.

Un nuevo 'Gaztekonkis'

Para los jóvenes se ha organizado un nuevo 'Gaztekonkis! - La conquista del castillo de Atxorrotx'. Esta actividad va dirigida a adolescentes de entre 12 y 16 años.

Se trata de un concurso por equipos en el que el fin es superar una serie de pruebas que conllevarán a la conquista de Atxorrotx. Los y las participantes viajarán a la edad media para superar las pruebas que puedan encontrar en el camino.

El objetivo de la primera jornada, desarrollada ayer, era llegar a Atxorrotx. Para ello, en el camino encontrarían dificultades y retos que tendrán que superar.

La segunda jornada se realizará hoy de 11.00 a 16.30 horas, con diversas pruebas que se llevarán a cabo en Eskoriatza.

Los participantes se inscribirán por equipos y tendrán que resolver las pruebas que se les presenten.