El cine, eje de la programación cultural para este mes

El jueves se proyecta la premiada 'The Florida Project'. /
El jueves se proyecta la premiada 'The Florida Project'.

J. RAMOS

El programa de actividades organizado para este mes desde el departamento de Cultura tendrá de nuevo al cine como eje central, pero habrá más propuestas. Desde ayer y hasta el día 28 permanecerá abierta la exposición en el Arkupe 'Gu haziak gara: Bidelaguna-Compartiendo caminos'. El día 16 a las 12.30, Xabi Larrea ofrecerá un taller de circo. El día 23 a las 11.30, actuación de la cuenta cuentos Sorgina txirulina con 'Ipuinak eta musika'. Los días 19 y 20, a las 19.00 proyección del audiovisual 'Erraiak'.

Y habrá dos actuaciones de Leizarra musika eskola. Hoy a las 18.00 en el salón Zaraia del Arkupe, darán un concierto alumnos con instrumentos de viento y metal. Y el 22, a las 19.00 concierto de la banda de música de la escuela en el convento de Santa Rita.

Proyecciones de películas

En el cine club se proyectarán: día 7, 'The Florida project'; el 14, 'Caras y lugares' y el 21 'Las distancias'. Las películas comerciales que se podrán ver serán: del ocho al once, 'El vicio del poder'; del 15 al 18, 'La Favorita' y del 22 al 25, 'Atardecer'.

En cuanto a las sesiones de cine infantil, los días 9 y 10 se proyecta 'Asterix. Edabe magikoaren sekretua; y los días 16, 17 y 24 'Spiderman, un nuevo universo'.

Además de estas proyecciones, durante este mes habrá una proyección especial tras la cual habrá una charla con Silvia Trigeros. Será el día 26 a las 19.00 'Tor des geants'.