Borrar
El fuego comenzó en un contenedor y afectó a los cinco que se encuentran junto al frontón. DV
Cinco contenedores quedan completamente calcinados junto al frontón Iturrigorri

Cinco contenedores quedan completamente calcinados junto al frontón Iturrigorri

JOXEBI RAMOS

ARETXABALETA.

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fuego calcinó en la madrugada del pasado lunes los cinco contenedores de recogida de residuos urbanos que se encuentran ubicados junto al frontón municipal Iturrigorri.

A las 03.41 horas del pasado lunes se recibía un aviso en la Ertzaintza de que estaba ardiendo un contenedor en Santa Kurtz kalea a la altura del citado frontón. A las 03.53 ya estaban ardiendo tres de los cinco contenedores que se encontraban en ese punto. Varias dotaciones de bomberos del parque de Zubillaga aparecieron a las 03.59 y procedieron a la extinción del fuego, del que se desconoce como pudo producirse.

El fuego fue totalmente apagado a las 04.39, y a consecuencia del mismo, cuatro contenedores quedaron reducidos a ceniza y el de vidrio, inservible. Además se vieron afectados tres vehículos así como varios árboles.

Nuevos contenedores

El mismo lunes para las 14.30 horas, la mancomunidad de Debagoiena ya había procedido a la restitución de los contenedores. El coste estimado de los cinco contenedores que quedaron destrozados, según se señala desde el consistorio atxabaltarra asciende a 5.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios