El ciclismo de promoción ofrece hoy dos pruebas

Al mediodía se celebra la ginkana de Kalebarren dentro de challange y a las 15.30 horas un encuentro de ciclismo escolar

J.A. MIGURAANTZUOLA.

La promoción del ciclismo presenta para esta jornada un doble encuentro donde niños y niñas podrán demostrar su gusto por las dos ruedas. Abren con la celebración en Kalebarren de la ginkana desde las 12 horas. La cita supone la tercera de las cinco que impulsa Aiastui Txirrindulari Elkartea en la challange y que tiene pendientes para el 29 de junio la ginkana de Ondarre y para el 30 de junio la Subida a San Martzial.

El pasado fin de semana en la Subida a Uzarraga la victoria fue para Lier Aranguren en 9 minutos y 18 segundos; Ekaitz Labaien, segundo, entró a 4 segundos, y tercero fue Ekhi Larrañaga a 17 segundos.

Con organización de Lokatza Ziklismo Eskola de 15.30 a 17.30 horas se celebra un encuentro de ciclismo para las categorías benjamín, alevín e infantil masculino y femenino. Decenas de ciclistas de clubes y escuelas de Gipuzkoa se darán cita para competir sobre un circuito urbano. Los infantiles deberán estar federados, mientras en las otras dos categorías podrán participar los que acudan con bicicleta y casco.

Fiestas de Kalebarren

El programa de las fiestas de Kalebarren ofrece hoy desde las 11 horas la realización de un mural cooperativo al que seguirá la ginkana ciclista. Las cartas toman protagonismo por la tarde a partir de las 16 horas, detrás el encuentro ciclista provincial, y desde las 198 horas los cabezudos. A las 20 horas levantarán el chopo de Kalebarren y arrancará la ambientación musical, desde las 23 horas la romería con Mugi Panderoa Taldea, y a la medianoche Sagar Dantza, y continuará la música.