Chocolatada y teatro infantil, mañana, en un Euskararen Eguna marcado por Euskaraldia

Encuentro de bienvenida a Euskaraldia que mañana clausura sus once días.
/GOIENA
Encuentro de bienvenida a Euskaraldia que mañana clausura sus once días. / GOIENA

Los niños serán los protagonistas del programa confeccionado por Maala Guraso Elkartea y Ayuntamiento

J.A. MIGURA ELGETA.

Mañana, 3 de diciembre, es Euskararen Eguna, un protagonismo que este año comparte con el cierre de las once jornadas prácticas de la iniciativa Euskaraldia, cuya dinámica de 'ahobizi' y'belarriprest' se esperan que siga muy viva.

La fecha elegida para conmemorar el Día del Euskera ha llevado a programar, por parte de Maala Guraso Elkartea, una chocolatada que se ofrecerá a partir de las 16 horas en la Plaza, y en caso de mal tiempo a refugio en el frontón.

El complemento llegará con la propuesta municipal con el espectáculo infantil 'Urflaxekin euskaraz 1,2, 3 goxaketaaaaa!' a partir de las 17.30 horas en el salón de plenos.

Estos encuentros de sabor festivo marcan la despedida de Euskaraldia, pero a nivel de actos no se ha cerrado el programa ya que el próximo 14 de diciembre se desarrollará un festival de bertsolaris con organización municipal y entrada gratuita. El encuentro con la improvisación será a partir de las 22.30 horas en Espaloia Kafe Antzoki, y contará con los bertsolaris Andoni Egaña, Julio Soto, Ainhoa Agirreazaldegi y Maddalen Arzallus, quienes improvisarán sobre los temas planteados por Amaia Agirre.

 

Fotos

Vídeos