Cerca de 50.000 viajeros ya han elegido volar desde el aeropuerto de Foronda en lo que va de año

Viajeros esperan la salida de sus maletas. /  RAFA GUTIÉRREZ
Viajeros esperan la salida de sus maletas. / RAFA GUTIÉRREZ

La carga transportada desde la terminal de Vitoria sigue en aumento y ha crecido un 21,7% respecto a hace un año

DV VITORIA.

Cerca de 50.000 viajeros han pasado por el aeropuerto de Foronda en los cuatro primeros meses del año. Tan sólo en abril, 12.017 personas hicieron uso de la terminal de Vitoria. El Ministerio de Fomento asegura que «se ha multiplicado de forma muy considerable respecto al mismo mes de 2017», aunque entonces ya se habían puesto en marcha las conexiones con Milán-Bérgamo y Tenerife Sur.

Sevilla y Colonia

Ahora, además de los vuelos con el aeropurto italiano y canario, permanecen activados los vuelos regulares con Sevilla y Colonia que se suman a todos los chárteres programados.

Pero Foronda también ha destacado en la última época como una terminal de carga. En ese sentido sigue con un aumento prácticamente imparable. Durante abril registró un 21,7% más de mercancías que el mismo mes del año anterior. En total, 5.131 toneladas.

En abril, la carga creció un 12,4% hasta las 20.729 toneladas. Entre aterrizajes y despegues hubo 806 movimientos. Las instalaciones de la capital alavesa reciben a diario vuelos con carga desde Madrid, Lisboa, Leipzig, Sevilla, Bérgamo o East Midlands (base situada entre Derby, Leicester y Nottingham).

 

Fotos

Vídeos