El cartel 'Suzko zezena' ilustrará Ferixa Nagusia

La creación de Izar Han Xue será la imagen pública de las fiestas./
La creación de Izar Han Xue será la imagen pública de las fiestas.

Entre las ocho propuestas a votación ha logrado el mayor número de apoyos la creación de Izar Han Xue Irazabal

J.A. MIGURA ELGETA.

Las fiestas de 2019 tendrán como imagen de referencia el cartel 'Suzko zezena' que en la votación popular se ha llevado el 40% de los apoyos entre las ochos propuestas que concurrieron a la competición promovida por el Ayuntamiento. La autora, la joven creadora Izar Han Xue Irazabal Gillegi, que ha reflejado la silueta en negro del toro de fuego y su portador, y el colorido en las chispas que saltan y el fondo. La ganadora se lleva un premio de 100 euros más la satisfacción de ver su creación en cartelería y portadas.

Kantu eta Dantza Eguna

La propuesta conjunta de Elgeta Kantuan, que capitanea el coro local y Herrixa Dantzan junto con el Ayuntamiento, pone en pie una nueva edición de la fiesta de canciones y bailes populares.

El programa de Elgetako Kantua eta Dantza Eguna se abrirá mañana a las 12.30 horas con la recepción de los grupos cantores procedentes de Aretxabaleta, Arrasate, Oñati y Eibar a los que el Ayuntamiento ofrece un caldo y chorizo.

A continuación habrá un recorrido en el que interpretarán distintas piezas por las calles, y a las 14.30 horas se celebrará la comida popular con 76 inscritos, a la que seguirá desde las 18 horas en el gimnasio el Herrixa Dantzan con Jainaga eta Narbaiza.

Encuentros de frontenis

Entre ayer y esta mañana se disputan los últimos partidos masculinos del campeonato de frontenis que definirán el cuadro de las semifinales, masculina y femenina, que se juegan mañana desde las 9 horas en una jornada que detrás programa las finales.