La cantante Izaro cierra hoy el programa de julio del festival Errekan Gora

J. RAMOS ESKORIATZA.

La cantante Izaro cerrará hoy, a partir de las 22.30 en Herriko plaza, las actuaciones del mes de julio de la nueva edición del Errekan Gora, organizada por Atxorrotx Kultur Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento eskoriatzarra, restando, tan solo, para culminar el programa, la que realizarán el 15 de septiembre los Zopilotes Txirriaus.

Dos discos publicados

Izaro nació en la nochevieja de 1993 en Mallabia, un pueblo vizcaíno de poco más de 1.000 habitantes a seis kilómetros de Eibar. Canta desde pequeña, primero lo hacía en su casa, posteriormente, en el coro, en los carnavales y en las fiestas. Siempre le atrajo ser cantante y le daba igual ser protagonista o interpretar «a un árbol al fondo del escenario». «El caso era crear, ensayar, actuar», dice. Estudiaba la carrera de física y la dejó en 2012 para empezar los estudios de Comunicación, en Donostia.

En 2016 sacó su primer disco, 'Om', y el pasado mes de febrero, el segundo, 'Easer' (Gran Sol), que lo dedicó a la capital donostiarra. Su estilo es una mezcla de pop, rock, blues, folklore y bossa con letras en tres idiomas, euskera, español e inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos