El campeonato del cuatro y medio, con la inscripción abierta hasta el 4 de octubre

Los campeones, masculinos y femeninos, y finalistas tras la entrega de premios de 2018./
Los campeones, masculinos y femeninos, y finalistas tras la entrega de premios de 2018.

La competición se disputará en las categorías masculinas de mayores y hasta 40 años, y en la femenina

J. A. MIGURAELGETA.

El popular campeonato del cuatro y medio por parejas para veteranos locales pondrá en marcha la competición en unas semanas y acaba de echar a andar la nueva edición con la apertura del plazo de inscripción. A nivel de categorías la competición está convocada para mayores de 40 años y hasta esa edad en el grupo masculino, y en la categoría femenina.

Los interesados tiene el plazo para dar el nombre hasta el 4 de octubre en el Ayuntamiento. Los festivales se desarrollarán desde octubre hasta el mes de diciembre, donde se mantendrá la final, un ingrediente tradicional de la festividad de Nochevieja.

Ciclo de conferencias

El próximo miércoles a las 19 horas en el Ayuntamiento se ofrece la conferencia 'Emakumearen papera gerra garaiko edabideetan' a cargo de Estitzen Miranda. El encuentro abre el ciclo dedicado al recuerdo de la resistencia durante el conflicto civil del 36.

El programa de charlas se completa con las conferencias el 3 de octubre de Manolo Cainzos 'Elgetako 5 emakume gerra garaietan', y la del 4 de octubre de Txema Barrutia 'Emakume eta errepublika'.