Borrar

Alto Deba

La calle Los Herrán volverá a abrir al tráfico este lunes tras 20 meses de obras

Las líneas 1, 6 y 9 de Tuvisa también recuperarán sus recorridos habituales

BORJA MALLO

VITORIA.

Viernes, 13 de junio 2025, 20:31

Tras veinte meses de obras, la calle Los Herrán volverá a abrir al tráfico este lunes, 16 de junio; una vez que se complete el asfaltado del cruce con la avenida Santiago, el único que queda pendiente para culminar esta intervención de enorme calado. De esta manera, Vitoria recuperará la circulación en una de sus grandes arterias, que ha sido reformada por completo durante casi dos años de trabajos.

La apertura de la vía se hará de forma progresiva y se iniciará a primera hora de la mañana de este lunes. La previsión es que para las cuatro de la tarde todos los cruces y conexiones de este eje que recorre de sur a norte todo el centro de la ciudad recuperen su normalidad.

Al mismo tiempo, las líneas de los autobuses 1, 6 y 9 de Tuvisa reanudarán su recorrido habitual a partir de las 16.00 horas del próximo lunes.

Desde el Ayuntamiento de Vitoria señalan que esta apertura supone «un paso decisivo dentro de una de las actuaciones urbanísticas más ambiciosas emprendidas en los últimos años por la ciudad». A lo largo de estos casi dos años de intervenciones, los trabajos se han desarrollado en tres fases sucesivas, con cortes intermitentes y modificaciones en la circulación para minimizar las afecciones al tráfico rodado.

Nueva zona de recreo

Con la apertura definitiva al paso de vehículos, se eliminarán las restricciones actuales y se comenzará a percibir de manera más clara el aspecto final de la zona. La calle Los Herrán se convertirá, de forma progresiva, en un «eje amable y accesible, diseñado con prioridad para el disfrute ciudadano y la movilidad sostenible».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La calle Los Herrán volverá a abrir al tráfico este lunes tras 20 meses de obras