Bixente Etxeandia en el espíritu de la UDA

Aretxabaletako abesbatza, Alex Elostondo muestra los dos escudos, los jugadores del Tolosa y UDA saliendo, y aplausos de los participantes. /
Aretxabaletako abesbatza, Alex Elostondo muestra los dos escudos, los jugadores del Tolosa y UDA saliendo, y aplausos de los participantes.

Centenares de personas se sumaron al homenaje que se le realizó en Ibarra |

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El pasado domingo, y ante de la disputa del partido que iban a jugar los equipos de la División de Honor Regional de la UDA y Tolosa, se rindió un merecido homenaje a Bixente Etxeandia, recientemente fallecido. Los equipos de fútbol de todas las categorías de la UDA se sumaron al homenaje que había organizado el club en memoria de Bixente, que siempre estuvo unido al fútbol atxabaltarra, dedicando gran parte de su vida al mismo. Su entrega durante tantos años al club hace que sea parte ya del espíritu de la UDA. Los jugadores de todos los equipos se situaron en la banda opuesta a la tribuna, y desde allí fueron caminando hacia el centro del campo. Salieron posteriormente los dos equipos de la División de Honor Regional y se sumaron al homenaje. Los familiares de Bixente se dirigieron al centro del campo, donde recibieron un cuadro con las dos camisetas que siempre llevó en su corazón: la de la UDA y la del Alavés. Dos de las nietas de Bixente bailaron un aurresku de honor acompañadas por los txistularis atxabaltarras y Aretxabaletako Abesbatza interpretó el himno de la UDA mientras los centenares de jugadores allí reunidos levantaban una foto cada uno con la imagen de Bixente cuando jugó en el Huelva entre los aplausos del público.