Borrar
Las huertas eskoriatzarras tendrán una mejoría de mantenimiento. DV
EH Bildu logra el compromiso del Ayuntamiento para que realice un estudio de las huertas

EH Bildu logra el compromiso del Ayuntamiento para que realice un estudio de las huertas

J. RAMOS

ESKORIATZA.

Viernes, 11 de octubre 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde EH Bildu continúan comentando la situación de las huertas eskoriatzarras. Tras la reunión que el partido abertzale tuvo en la Comisión Informativa de Urbanismo, Movilidad y Medio ambiente el día 5 de septiembre, donde, entre otras cuestiones, se trató el tema de las huertas situadas en Torrebaso, EH Bildu valora «satisfactoriamente que los demás integrantes de la Comisión hubieran recogido las aportaciones incluidas en el informe enviado con fecha del 2 de agosto a la presidenta de la Comisión Informativa de Servicios Sociales».

Entre las aportaciones que EH Bildu trasladó a la comisión, «se hace hincapié en la necesidad de mejorar notablemente el mantenimiento de los equipos de abastecimiento de agua a las huertas, así como, el acceso a los mismos». Por otra parte, y tal y como los abertzales llevan reclamando «desde hace ya dos años», piden que se busque una solución «definitiva» al acceso del agua. Durante todo este tiempo, los usuarios de las huertas se han quejado de la escasez de agua en los días más secos del año, pues carecen «de un acceso adecuado al agua, llegando incluso a generarse algunos problemas de convivencia».

Sobre este punto, EH Bildu ha logrado que el Ayuntamiento tome el compromiso de realizar un estudio de viabilidad de las tres propuestas de solución «presentadas en el informe del pasado 2 de agosto».

Asimismo, a petición de los usuarios de las huertas, el partido abertzale ha propuesto «actualizar el contrato de arrendamiento entre el Ayuntamiento y dichos usuarios» aprovechando las experiencias vividas durante estos últimos años incluyendo las responsabilidades de cada parte en dicho contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios