La biblioteca ha publicado el marcapáginas y la 'Neguko Gida'

Maren Negro, ganadora del concurso de marcapáginas, con Izaskun Bedia y Ainhoa Kabero. /  DV
Maren Negro, ganadora del concurso de marcapáginas, con Izaskun Bedia y Ainhoa Kabero. / DV

Txalo Produkzioak presenta hoy 'Zoaz bake santuan', y mañana se celebra el festival de bertsos en Zaraia

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El concurso para elegir el marca páginas para el próximo año ya tiene dueña. La ganadora ha sido Maren Negro Gómez, de once años. Su dibujo se utilizará como imagen de los marca páginas durante el año 2019, junto con el calendario de la biblioteca y el horario, y se han comenzado ya a repartir por los domicilios atxabaltarras. La joven ganadora recibió el premio de manos de la bibliotecaria Izaskun Bedia y la profesora de pintura Ainhoa Kabero.

Todos los trabajos presentados al certamen están expuestos en la entrada de Arkupe. El horario para los días de Navidad será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00. El próximo día 31 y el 1 y 5 de enero la biblioteca permanecerá cerrada.

Desde la biblioteca también se ha realizado la 'Neguko Gida 2019', en colaboración con las otras bibliotecas de la comarca. En ella aparece una selección de libros, música y películas para niños, jóvenes y adultos.

Teatro y bertsos

Por otro lado, Txalo Produkzioak representará hoy a partir de las 19.30 en el salón Zaraia del Arkupe atxabaltarra su obra de teatro 'Zoaz bake santuan'. La historia narra la vida de una mujer aburrida que para acabar con ese aburrimiento decide, de una vez por todas, envenenar a su pareja. Para recrudecer el asunto, se lo confiesa al hombre y se dispone a pasar las últimas horas con él, encerrada en su casa. Pero el plan no saldrá como estaba previsto. Es una comedia desternillante y llena de imprevistos, en la que los personajes, a pesar de sus fallos, debilidades y torpezas, resultan entrañables.

Finalmente, mañana a partir de las 19.00 horas en Zaraia se celebrará el festival de bertsos con la participación de Maialen Lujanbio, Aitor Mendiluze, Jone Uria y Unai Agirre. Las entradas se pusieron ayer a la venta.

 

Fotos

Vídeos