Xabi Bandini presenta esta noche en Seminarixoa su último disco 'Begibakar'

Xabier Bandini, vocalista de Kerobia, con su proyecto en solitario./
Xabier Bandini, vocalista de Kerobia, con su proyecto en solitario.

J.A.M.

Xabi Bandini, el que fuera voz de Kerobia, se mudó hace un año a Madrid, y ha producido en su pequeño piso de Madrid su primer disco en solitario 'Begibakar'. Esta noche presenta este trabajo en Seminarixoa a partir de las 22 horas. La entrada será de 8 euros.

Bandini vuelve a los escenarios para dar a conocer un disco que llegará al espectador en compañía del músico Alberto Isaba. Xabi propone un espectáculo elaborado con elementos mínimos como la voz, guitarra y sintetizador. Apoyado en canciones e imágenes de Kerobia, este trabajo traslada al universo personal del autor, siempre contagiando emoción y pasión. El propio Bandini propone disfrutar desde la butaca de esta propuesta íntima y emocionante.

Lo personal e íntimo del proyecto queda claro en una reciente entrevista a Bandini en la revista especializada 'Mondosonoro', donde pone en contexto el proyecto que sonará esta noche. «Después de producciones muy tochas con Kerobia, fueron más de 15 años y siete discos, uno se encuentra en su casa, con su guitarra, un pequeño sintetizador, unos cachivaches y un programa de grabación que me regaló Fran Pérez, nuestro emblemático técnico, y piensa: ¿Será suficiente?. Afirmo: esto es lo más suficiente que he hecho hasta ahora. Lo más minigrande».