Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Representantes públicos probando la conexión en Angiozar. MIGURA
El wifi municipal gratuito cubre gran parte del centro algunos barrios

El wifi municipal gratuito cubre gran parte del centro algunos barrios

J.A.M.

BERGARA.

Domingo, 28 de abril 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La instalación de ocho antenas en otros tantos puntos diseminados por el casco urbano y algunos barrios permite desde hace unos días usar la red municipal gratuita de wifi.

Por el momento, la red facilita la conexión a internet en siete puntos, que son: zona del Ayuntamiento, Frontón Municipal, Oxirondo Azoka, frontón de Bolu, polideportivos de Labegaraieta, y los barrios de Osintxu y Angiozar, y en unos días se añadirán Agorrosin Gunea, donde quieren ampliar la señal para cubrir mejor varias instalaciones exteriores.

El Ayuntamiento convocó a las operadoras de internet a un concurso que ganó Euskaltel. El consistorio ha firmado un contrato de dos años prorrogable con una cuota por el servicio de 450,23 euros al mes con el IVA incluido.

Se ha puesto en marcha con ocho puntos wifi de libre acceso, aunque el objetivo, como apuntó en la presentación la alcaldesa Elena Lete, es ampliar el servicio a más espacios públicos en base a la demanda por parte de los ciudadanos.

Para acceder a la conexión con el teléfono móvil hay que elegir la red 'Bergarako Udala' y, después, se abre una página donde el usuario introduce el correo electrónico y un nombre. Esta medida es un exigencia legal. Como apuntó el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Sabino Azkarate, el Ayuntamiento no accede a estos a datos de los usuarios y únicamente están en manos de la compañía telefónica Euskaltel por si se hace un uso fraudulento de la red. El consistorio sólo conocerá cifras de uso.

La formalización de trámite de acceso, por el momento, se tiene que cumplimentar cada vez que se entra en alguna zona wifi, aunque ya trabajan para que la red reconozca de forma automática los móviles conectados en otras ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios